Nuevas computadoras portátiles de la mano de Huawei

¿Alguien ha oído algo Huawei? ¿La conocen? Dudo mucho que alguien responda que No, debido a la calidad de los productos que esta marca ofrece y al incremento significativo que ha tenido dicha marca sobre su fama y no solo esto, sino en el número de usuarios que hoy se van a niveles realmente altos. Pero para los que no, entonces lo primero que tienes que saber, es que Huawei es un marca tecnológica de origen Asiático, específicamente en China, que muy contrario a lo que muchos podían pensar no solo se dedican al área de equipos telefónicos, pues Huawei Technology Co. se dedica además a proveer soluciones para redes de operaciones en la industria de las telecomunicaciones, y por su puesto la producción y el marketing de productos de comunicación. Específicamente hablamos de productos como: Smartphones, Tablets, Módems y Sistemas dwdm.

foto-1  Tal es la importancia de Huawei, que en 2007 fue publicado en las revista de Forbes (Estados unidos) y además está entre la lista de las empresas más respetables de todo el mundo. Y todo esto lo decimos, para dar a conocer a esta gran empresa, de la cual sabemos muy poco y pensamos que se limitan solo al área de teléfonos celulares. Pero no, experiencia en redes y telefonía las cuales va desde redes móviles, también redes fijas y redes ópticas. Así como desarrollo de software.

Y si pensabas que solo en Estados Unidos y China era donde se distribuye esta mercancía, entonces te cuento que pudiésemos pasar un buen rato hablando acerca de cuáles son los países donde se distribuye la mercancía de Huawei, diciéndote además que en números sobrepasan los 100 países.

Y todo esto vaya que suena increíble, para algunas pocas cosas nuevas, para otros totalmente sorprendidos con lo que he dicho, pero a decir verdad, sorprendido quedaremos todos con lo que viene por ahí.

Resulta entonces, que los últimos rumores y de hecho reportajes que han salido, nos hablan de Huawei, pero de una manera distinta, una nueva perspectiva, un nuevo mundo, y que la verdad, creo que nos gustará.

foto-2¿Sabes de qué hablo? De Huawei en el mundo de las PCs, y esto no es ninguna broma, parece que el éxito en el mundo de los móviles vivió Huawei en 2015 estarán sirviendo de impulso para en este 2016 lograr un nuevo sueño, una nueva meta, que es entrar marcar pauta en el espacio de los computadores personales.

Pero calma, no nos desesperemos porque aún quedan unos días para su anuncio. Se espera que sea anunciado a finales de febrero, al celebrar el Congreso Mundial de Móviles (MWC, en inglés), el cual tendría lugar en Barcelona – España, y seguramente todos estarán al pendiente de esto, porque ya hay muchos rumores corriendo.

Muchas cosas se dicen, y a las cuales no podremos saber sino hasta la fecha de lanzamiento que es cuando conoceremos al equipo como tal, pero siempre es bueno saber con qué nos encontraremos, y la verdad la intriga nos está matando ¿o no?.

Y veamos lo que se dice, pues al parecer Huawei ya venía preparando todo, y desde el año pasado hubiese registrado la marca MateBook, lo cual parece indicar que estamos ante lo cierto. Así mismo se dice que la PC que estaríamos esperando, con mucha probabilidad será una ChromeBook lo que quiere decir que funcionará únicamente con el sistema operativo de Google, el Chrome OS; y esto no parece nada descabellado, más sabiendo de la existencia del contrato de Google y Huawei, con el Nexus 6P.

Otras fuentes dicen que lo que se nos acerca es un tipo de computadora versátil o dual, en donde Windows y Android puedan funcionar de manera dual, según la preferencia del usuario.

Y aunque ya hemos visto quienes han intentado esto de sistemas operativos duales, como por ejemplo Lenovo con su ThinkPad 13; la verdad es que no para de sorprendernos y más cuando estamos hablando de una mezcla entre Chrome OS y el actualizado Windows 10.

Falta casi un mes para podernos enterar de todas las características que traerá el computador, así como para poder verlo, porque la elegancia parece y debería tener que estar presente en el nuevo equipo.

No hay comentarios

Dejar respuesta