Ya hemos hablado con anterioridad de jóvenes que hacen locuras en las alturas y que arriesgan su vida por unos selfies o videos. Desde que publicamos el artículo este hobby o “deporte” ha aumentado mucho entre los jóvenes de varios países. La moda comenzó en Rusia o Ucrania, aunque muchos piensan que las raíces están en Francia con la moda del Parkour. Básicamente el Parkour es hacer todo tipo de acrobacias imposibles en estructuras urbanas. Los que lo practican tienen una habilidad y entrenamiento superiores, y es que no puede ser de otra manera. Muchas de las acrobacias se hacen en grandes alturas y una equivocación puede ser mortal. Muchos dicen que el roofing o rooftopping es una evolución del Parkour.

La diferencia del Roofing o Rooftopping y el Parkour

Sin embargo, el roofing es algo diferente. Para empezar, cualquiera con cierto grado de entrenamiento puede hacerlo y no se trata simplemente de hacer acrobacias. Aunque muchos profesionales del roofing si hacen demostraciones de su pericia en grandes alturas, no se trata solamente de eso. La meta es subir lo más alto posible y llegar a puntos donde otros no se atreven. Normalmente son en salientes de rascacielos, puentes o grúas y se intenta conseguir la mejor foto o grabación posible. Estas fotos y grabaciones son luego puestas en sus redes sociales para conseguir likes.

De lo que muchos jóvenes no se dan cuenta es que los que más éxito tienen en esta peligrosa afición, han dedicado incontables horas para entrenar sus movimientos y habilidades. Por eso se les puede ver tan seguros haciendo cosas que nos ponen los pelos de punta. Aun así, el riesgo es muy real y con solo equivocarse una vez es suficiente para acabar muerto. El número de jóvenes que ha muerto haciendo roofing o Rooftopping es cada vez mayor, y las autoridades de países como Rusia, Ucrania e incluso Inglaterra están haciendo campañas para evitarlo.

Aun así, el roofing tiene cada vez más seguidores a pesar del peligro. De hecho, el video siguiente es una recopilación de este mismo año 2017. Aunque nos pueda parecer algo espectacular, hay que recordar que es una verdadera temeridad. Esto sin contar que al caer pueden golpear a alguien y provocar más muertes. Te dejamos con el video de roofing o Rooftopping, como lo prefieras llamar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here