Historias reales llevadas al cine que te sorprenderán

Las películas de terror han sido populares, lo son y lo serán por mucho tiempo. ¿Qué mejor opción hay de pasar miedo sin peligro y encima divirtiéndose? En el género de terror nadie sale herido por muy horrible que sea la temática. Todo es una fantasía que es rodada por profesionales, por lo que no hay peligro de nada. Por otro lado, seguro que muchos han escuchado en muchas de estas películas lo de “basado en hechos reales”. Muchas veces es totalmente mentira, pero otras son cosas que se acercan a la realidad más de lo que pensamos. Son las típicas historias reales llevadas al cine de las que hablaremos.

No es la primera vez que hablamos de películas que se basan en cosas que realmente pasaron. Un ejemplo es el de la película “El Arrecife”, donde la realidad superó con creces a la ficción que nos contó el film. Vamos a ver algunos de los increíbles orígenes de películas muy conocidas.

1 – La película “Black Water” y el cocodrilo asesino

Black Water

Hemos hablado antes de la película “El Arrecife”, donde un tiburón acechó y mató a varias personas que quedaron a la deriva en el mar. El director Andrew Traucki parece que la temática de depredadores cazando humanos le interesaba mucho. Su película anterior fue “Black Water”, donde un cocodrilo de agua salada ataca a unos turistas en un pantano. Pues lo cierto es que también está basado en algo que realmente ocurrió y que hace que el cine sea más aterrador que el cine.

En este caso, la historia original de pasó en diciembre del año 2003, donde tres hombres estaban haciendo camping en la parte norte de Australia. Decidieron parar en el río Finniss para darse un baño ya que hacía un calor espantoso. El río había tenido crecidas ya que poco antes se había producido el ciclón Debbie. El río también era peligroso porque las corrientes eran fuertes. No era buena idea meterse en un río poco conocido después de inundaciones en una zona salvaje.

Uno de los excursionistas llamado Brett Mann se metió en una zona de peligro y fue arrastrado por una corriente. Los otros dos amigos nadaron detrás de el para salvarle y la corriente les llevó a una laguna. Le consiguieron alcanzar pero se dieron cuenta que en esa parte del río había un enorme cocodrilo. Los dos amigos se subieron rápidamente a un árbol, pero Brett Mann se quedó en el agua herido. El cocodrilo le atacó y le hundió en las aguas.

El horror de estar sitiado por un cocodrilo

Los dos amigos estaban subidos en un árbol y no se creía lo que les estaba pasando., Se lo creyeron cuando el reptil apareció con el cuerpo de Brett Mann en su boca. Curiosamente el cocodrilo dejó el cadáver y se alejó del lugar, aunque cinco minutos después volvió para llevárselo definitivamente.

Los dos hombres estuvieron subidos al árbol toda la tarde, la noche y parte de la mañana. Por suerte apareció un helicóptero de rescate. En total estuvieron 22 horas atrapados en el árbol y el cuerpo de su amigo nunca fue encontrado. Como se ha dicho, la película “Black Water” se basa en este hecho. Se usaron cocodrilos de verdad pero se añadieron digitalmente después.

2 – La película “Ravenous” y un caníbal llamado Alfred Packer

Ravenous

La película “Ravenous” es una de esas  películas que hablan del mito indio del Wendigo. Según dice la leyenda, el que prueba la carne humana en las montañas es poseído por un espíritu maligno. Nunca podrá parar de comer carne humana, lo cual les hace más fuertes y casi indestructibles. Lo cierto es que la película se inspiró en un hecho muy real, y fue el de Alfred Packer.

Alfred Packer puede que sea el caníbal más conocido en la historia americana (quizá con permiso de Hannibal Lecter). Era un buscador de oro y se dirigió a Colorado en 1974 para probar fortuna. Fue acompañado por otros cinco buscadores de oro, y decidieron llegar atravesando las montañas para llegar antes. El problema fue que se les echó el invierno encima y quedaron atrapados en las frías montañas.

Nunca se ha sabido exactamente como ocurrió, pero según dijo Packer después fue un miembro del grupo llamado Shannon Wilson Bell el que mató a los demás. Según dijo, luego le atacó a el con un hacha y tuvo que matarle en defensa propia. Sin embargo, muchos creyeron que fue Alfred Packer el que mató a los otros cinco hombres. Lo cierto es que sobrevivió al duro invierno pudiendo llegar a Colorado en la primavera.

Unos indios encontraron restos de carne humana por donde había pasado Packer y fue detenido por asesinato y canibalismo. Packer acabó confesando que tuvo que recurrir a comer carne humana para sobrevivir. También dijo que al principio sintió asco pero luego le empezó a gustar. Dijo que su parte preferida era la carne en la zona del pecho.

3 – La terrible realidad del film “Borderland

Borderland

En la película “Borderland” se cuenta como unos americanos van a divertirse a Méjico solo para encontrarse con una sanguinaria secta donde los miembros además son narcotraficantes. Esta dura película está basada en Adolfo Constanzo, el cual aparte de ser un narcotraficante fue también un practicante de magia negra. Tenía su propia versión de una religión afrocaribeña llamada Palo Mayombe. En esta religión era habitual sacrificar animales, pero fue mucho más allá.

Como jefe de su particular secta y también del cártel de droga, Adolfo Constanzo mandó asesinar a más de veinte personas. Los órganos de sus víctimas eran recolectados para hacer sus ritos y hechizos. Muchos de ellos eran para protegerse mágicamente de sus enemigos y así ser más poderoso. Los cadáveres de los sacrificados eran luego usados para todo tipos de cosas. Incluso se hacían colgantes con los sus huesos. Sin embargo, fue demasiado lejos cuando mató a un estudiante americano llamado Mark Kilroy. Lo usaron en un terrible ritual donde tuvo una muerte lenta y horrorosa.

Finalmente Constanzo se suicidó cuando la policía le tenía acorralado debido a este crimen. Aunque a diferencia de la película “Borderland” solo murió un americano, fue suficiente para mostrar el horror de lo que hizo esta secta de psicópatas y asesinos.

4 – La película “El Rito” y el verdadero sacerdote

el rito

Se han hecho muchas películas sobre exorcismos, y de hecho la popular “El Exorcista” está basada en un hecho real. Sin embargo, un caso muy sorprendente es el caso del sacerdote Gary Thomas, que es de donde se inspiró “El Rito” de Anthony Hopkins. Este sacerdote realizó los estudios de exorcismos en el Vaticano y recibió clases de otro famoso exorcista llamado Carmine De Filippis. Estuvo presente en muchos de estos rituales y según dijo vio cosas que le parecían imposibles. Aseguraba que las posesiones diabólicas eran algo muy real.

Un periodista llamado Matt Baglio escribió un libro basado en las experiencias del sacerdote Gary Thomas. Precisamente este libro fue en el que se basó la película. De hecho, Gary Thomas fue llamado como consultor para hacer el film. Según dijo el sacerdote cuando vio “El Rito”, es el film más realista que existe cuando se trata de exorcismos. Curiosamente, algunos actores del film estaban preocupados por si podían abrir una puerta del diablo durante las escenas. Al preguntarle al sacerdote, este les respondió que si era posible.

5 – “La Serpiente y el Arco Iris” frente a la droga zombie

La Serpiente y el Arco Iris

Las películas de zombies están muy de moda gracias a series como “The Walking Dead” y muchas películas que han surgido sobre el género. Muchos no se acuerda de una película de zombies que es considerada un clásico, y es “La Serpiente y el Arco Iris”. No son los típicos zombies que se comen a la gente, sino que los zombies clásicos de toda la vida.

Lo cierto es que la película está basada en las experiencias de Wade Davis, un antropólogo que viajó a Haití después de haber escuchado unas extrañas historias. Según había oído un hombre había sido enterrado por su familia al morir en los años sesenta. Lo increíble es que volvió a aparecer en los años ochenta. Por lo visto, dijo que un hechicero vudú le había convertido en zombie con unos polvos mágicos. Estuvo todos esos años trabajando en una plantación como un esclavo zombie. Al morir el hechicero y el dueño de la plantación, volvió a su casa.

Wade Davis quiso saber que había de verdad en esa historia y también sobre esos extraños polvos zombie. Su investigación le llevó a descubrir que la sustancia existía y era obtenida del pez globo y un tipo de sapo dardo. Sus componentes principales eran tetrodotoxina y bufotenina, lo cual provocaba un efecto de parecer que se estaba realmente muerto. Cuando el efecto se pasaba, el hechicero daba al “resucitado” semillas de datura, lo cual le provocaba confusión y amnesia. Esto prácticamente lo convertían en un obediente zombie al servicio del brujo.

6 – “Hoboken Hollow” y la siniestra historia detrás

Hoboken Hollow

La película “Hoboken Hollow” es del género llamado slasher, pero la realidad es más brutal. Se basó en un caso al que llamaron “Texas Slave Ranch” o traducir, el rancho tejano de esclavos. En los años ochenta un hombre llamado Walter Wesley Ellebracht tenía un rancho de bastante éxito en San Antonio, Tejas. Con la ayuda de su hijo y su capataz llevaba el rancho y además fabricaba llaveros de madera. Vendía estos llaveros a los viajeros que pasaban por su rancho. ¿Quién le fabricaba los llaveros de madera? Aquí es donde empieza la parte más oscura.

Lo que hacía Ellebracht era embaucar a vagabundos de la zona diciéndoles que les daba comida y alojamiento a cambio de trabajar para el. Solo tenían que hacer los llaveros y ayudar en el rancho. Sin embargo, lo que no decía era que los convertía en esclavos. De hecho, los castigos a qué les sometía era administrándoles descargas eléctricas. Si no cumplían las órdenes o faltaba el respeto a la familia, eran electrocutados. Llegó a tener 75 personas prisioneros en su rancho.

En 1983 uno de los trabajadores se hirió con una sierra eléctrica y no pudo trabajar más. Ellebracht y su familia decidieron divertirse con el y lo ataron a un árbol. Le estuvieron torturando durante horas con descargas eléctricas en los genitales, la lengua e incluso en los ojos. Murió debido al trato recibido. En 1984 uno de los esclavos pudo escaparse e informó a la policía de lo que estaba pasando. Fue el fin de la familia que había tenido esclavizada a tantas personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here