¿Existen realmente los demonios? Estamos en el siglo 21 y la creencia en estos seres del mal ya son vistos de otra manera. Aun así muchos te dirán sin dudas de que los demonios son algo muy real y debemos tener mucho cuidado. Hay varios casos documentados donde supuestamente los demonios se mostraron y abiertamente. Uno de los casos más conocidos en el del demonio de la calle Brownsville. Podemos encontrar la casa donde se manifestó en Pittsburgh (Pensilvania) y una vez fue un verdadero infierno para sus habitantes. Se trata de una casa victoriana donde la familia Cranmer lo pasó realmente mal.

La familia Cranmer se componía del cabeza de familia Bob, su mujer Lesa y cuatro hijos. Según dijo mucho después desde el principio habían sentido que no estaban solos en la casa. Parecía que algo siempre les estaba vigilando. Nunca se sintieron como realmente como los dueños del lugar, y parecía que estaban solo de paso y serían exculpados con el tiempo. Lo cierto es que Bob Cranmer ya conocía la casa desde que era un niño. Vivía cerca y siempre tuvo un interés especial por ella. Cuando se puso a la venta en 1988 no dudó en comprarla.

La casa en Brownsville ya tenia una historia de antes

Como se ha dicho, era una casa victoriana y muy antigua. Había registros de lugar que venían desde el años 1792 y algunos de los reportes no eran muy tranquilizadores. Se dice que una madre y sus tres hijos fueron asesinados por indios nativos americanos en el mismo suelo donde se construyó la casa. Sus cuerpos fueron enterrados ahí mismo. Algunas de las cosas sin explicación empezaron a pasar antes de que la familia Cranmer se trasladara. En una de las visitas que hicieron antes de vivir en la casa, el hijo más pequeño Bobby aterrorizado en la escalera. Parece ser que había notado una fuerza invisible en la casa. Aun así se movieron a lo que sería su nuevo hogar.

Desde el principio ya notaron algo extraño, y a las pocas semanas ya era algo que estaba muy claro. Todo comenzó con pequeñas molestias, como luces encendiéndose. Eran pequeños detalles que ya hacía pensar que algo no andaba bien. Las cosas no hicieron más que empeorar. El pequeño Bobby estaba siempre asustado, sobre todo por la noche. En lugar de dormir en su cama, empezó a dormir en un armario con la luz encendida. Al poco tiempo la familia empezó a ver formas oscuras por los rincones de la casa. Los crucifijos quedaban bocabajo sin motivo alguno.

La Iglesia como solución al demonio de la calle Brownsville

Al final los Cranmer decidieron pedir ayuda a la iglesia católica. Desde un principio estaban convencidos de que no eran fantasmas o espectros, sino la presencia de un ser diabólico. El padre de familia pensaba en que era algo diabólico más que un fantasma por la forma que tenía en manifestarse. Según dijo, los fantasmas suelen ser las almas de personas que han fallecido, y simplemente recorren nuestra dimensión sin causar daño. Un demonio por el contrario hace todo lo posible para hacer el mal y provocar todo el sufrimiento que pueda.

Varios sacerdotes católicos se interesaron por el caso del demonio de la calle Brownsville. Lo primero fue bendecir la casa con agua bendita para echar cualquier entidad maligna que hubiera. La familia trabajó con tres sacerdotes por un periodo de dos años para expulsar el supuesto demonio. Durante este periodo dos de los niños y su madre Lesa fueron internados en para un tratamiento psiquiátrico. Parece que al final funcionó porque la casa quedó limpia y nunca ha vuelto a dar señales de tener un ente diabólico.

¿Fue el demonio de la calle Brownsville algo real o un montaje?

Como en otros muchos casos de este tipo, hubo opiniones de todo tipo. A pesar de la popularidad de caso, muchos pensaron que fue un montaje de la familia Cranmer para ganar fama. Lo cierto es que si se dieron a conocer y salieron en varios programas de televisión contando su experiencia. La iglesia católica tampoco se pronunció sobre este tema por lo que queda la duda de lo que realmente pasó. Sea como sea, es uno de los casos de casas poseídas por un demonio más conocido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here