Los ovnis o platillos volantes se pueden ver en muchas partes del mundo, o por lo menos eso es lo que dicen los que han visto estas luces por el cielo. Aunque muchos penséis que Estados Unidos es el lugar donde más avistamientos se han visto, lo cierto es que Chile parece ser el país donde los ovnis prefieren volar y ser vistos. Hay muchas grabaciones de estos avistamientos y en muchas de ellos los expertos no pueden explicar estas luces que se mueven. De hecho, las consideran reales y sin signos de haber sido manipuladas. Esto hace pensar que Chile podría ser uno de los lugares donde los ovnis reales parecen elegir para ir de un sitio a otro.

Una cosa que hay que tener en cuenta, es que cuando hablamos de ovnis no estamos hablando directamente de extraterrestres. Recordemos que los ovnis son objetos voladores no identificados, por lo que hay muchas posibilidades diferentes. Podría ser el ejército, compañías privadas haciendo pruebas, fenómenos naturales y muchas cosas más. Dicho esto, por supuesto que también podrían ser alienígenas. El problema es que muchas veces no se puede demostrar la naturaleza de estas luces, y la incertidumbre algunas veces nos lleva a buscar las respuestas más fantásticas.

¿Alienígenas o una respuesta menos complicada?

ovnis realesDe todas maneras, Chile ha sido hace tiempo escenario de estos objetos sin identificar, donde el mismísimo gobierno ha hecho público de que no sabían que podía ser. En abril de 2015 unos mineros grabaron algo que volaba en el cielo y que no era algo “hecho por el hombre”. Esta cinta tuvo mucha repercusión y el propio gobierno tuvo que dar explicaciones sobre ello. La respuesta del gobierno de Chile fue la misma que los mineros. Dicho de otra manera, no tenían ni idea de lo que era. La cinta se grabó en las minas de cobre de Collahuasi.

Lo cierto es que la grabación no salió a la luz hasta meses después, ya que los mineros tenían miedo de hacer el ridículo. Cuando se lo enseñaron a sus jefes, se decidió que lo mejor era entregarlo a la CEFAA, que es el comité para estudiar fenómenos aéreos sin explicar en Chile.

Los mineros lo describieron como un disco plateado que daba vueltas en el cielo y no emitía sonidos. Estuvo rondando por el lugar como una hora y los movimientos no eran los habituales para una máquina inventada por el hombre. Sin embargo, finalmente se echaron atrás y no quisieron colaborar con las autoridades para resolver el caso. Las investigaciones posteriores dieron resultados extraños, donde se pudo ver que los movimientos de las luces no podían ser hechos por aviones o helicópteros. Otros estudio mostraron que la luminosidad de las luces era por las altas temperaturas a las que estaban. Esto suele ser lo esperado de cualquier máquina que vuela.

ufosOtra explicación que se ha dado de estos “encuentros” con ovnis en Chile, es porque se experimenta con drones. Sin embargo, si dijo que esto es algo que no se puede mantener en secreto y la gente de los alrededores sabría que hay drones. Hay que reconocer que los ovnis que se han visto a lo largo de la historia responden muchas veces a la teoría de la conspiración, donde muchas veces no nos enteramos de lo que se está haciendo.

Cada no puede pensar lo que quiera, pero los avistamientos de este tipo siguen apareciendo en Chile regularmente. De hecho, el último que ha sido grabado apareció hace unos días, y podemos ver estas luces y los patrones que siguen. ¿Qué piensas que pueden ser por lo que hacen y como se mueven? Lo cierto es que ver algo así es una experiencia que no se puede olvidar.

No hay comentarios

Dejar respuesta