Ha Muerto Stephen Hawking

Estamos a 14 de Marzo de 1018 y hoy ha muerto Stephen Hawking, uno de los físicos más brillantes y conocidos de la era moderna. De hecho, muchos lo han comparado como el heredero de Albert Einstein dada su increíble inteligencia y visión de las cosas. Ha fallecido a los 76 años y no solo se hizo famoso por sus descubrimientos sino por sus apariciones en series de televisión, referencias en películas y novelas y muchas más cosas. También destacaba por su buen sentido del humor, lo cual mucha gente no llegó a ver o comprender.

Como muchos sabrán, Stephen Hawking tenía una enfermedad degenerativa llamada ELA (esclerosis lateral amiotrófica) que el fue detectada siendo muy joven. Esto hizo que con el paso de los años fuera perdiendo movilidad hasta quedar en una silla de ruedas. Los médicos no le daban mucho tiempo de vida y le dijeron que viviría solo unos pocos años. Según estas teorías, el científico debería haber muerto haber muerto a los 22 años, dos años después de haberse detectado el ELA. Se equivocaron del todo y el físico tuvo tiempo de hacer grandes cosas en las siguientes décadas.

Stephen Hawking y su gran sentido del humor

muere Stephen Hawking

Cuando Hawking asistía a conferencias del tipo que fuera todo el mundo escuchaba hasta la última palabra que decía. No solo el mundo científico le tenía un gran respeto sino el público en general. Esto fue debido sobre todo a su best seller “Breve historia del tiempo”, donde hablaba de su trabajo en general. Muchos de los que trabajaban con el coincidieron que su sentido del humor era único.

Para hacernos una idea del humor de Stephen Hawking hay que pensar que no podía hablar. Todo lo hacía tecleando frases o párrafos en su ordenador y luego una voz artificial lo transcribía. Leonard Mlodinow es un científico y escritor que colaboró mucho con Hawking, sobre todo para publicar su libro. Según dijo, podía estar varios minutos tecleando cosas en su ordenador, y más de la mitad de las cosas eran bromas y chistes.

El sentido de humor de Stephen Hawking pronto se propagó por todos los medios. Muchas series le empezaron a incluir en algunos episodios. Ha aparecido en “Los Simpson”, “Futurama”, “Star Trek” y por supuesto en “Big Bang Theory”. Al científico no le importaba reírse de si mismo o de su estado debido a la enfermedad. Incluso se reía del hecho de que muchas de sus teorías se veían absurdas por parte de algunos sectores científicos. En un episodio de Los Simpson Hawking habla de la teoría de Homer sobre un universo en forma de donut. Le acaba diciendo que puede que le robe la idea.

¿Qué es lo que hizo Stephen Hawking para ser tan importante?

muere Stephen Hawking

Básicamente lo que hizo este científico fue cambiar muchos conceptos que había hasta el momento. Ya de joven empezó a cambiar cosas, como por ejemplo el como se veía la gravedad en un agujero negro. La gran mayoría creía que un agujero negro absorbía todo a su alrededor y no dejaba escapar nada. Lo que hizo Hawking fue combinar la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad para demostrar que había una radiación que si podía escapar de un agujero negro. Esto cambio muchos conceptos que se tenían de la gravedad.

A partir de aquí fueron muchas las teorías que lanzó ganando infinidad de premios a lo largo de su vida. Siempre aceptó cualquier reto que se propusiera y lo lograba siempre con éxito. Hasta el día de su muerte estuvo metido en proyectos de todo tipo, donde se incluían sondas espaciales fuera de nuestro sistema solar. Stephen Hawking estaba obsesionado con encontrar un nuevo mundo donde los seres humanos pudieran vivir en el futuro.

Hoy ha muerto Stephen Hawking y es un día triste para todos, incluso para los que no sabían nada o poco de el. Aun así, todo su trabajo y legado vivirá durante mucho tiempo incluso si los seres humanos abandonamos este planeta como el pensaba. Si quieres saber más de este científico puedes visitar su sitio Web en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here