¿Nadarías con un caimán o un cocodrilo?

Te hacemos una simple pregunta ¿Te bañarías y jugarías con un caimán gigante? Queremos creer que la mayoría diría que no lo haría ni por todo el dinero del mundo. Pues como en este mundo hay de todo, si hay gente que lo hace. De hecho, hace unos años pudimos ver como un hombre se bañaba con un cocodrilo de gran tamaño en Costa Rica. Se trataba de Chito y Pocho, donde ambos se veían como grandes amigos en el agua. Hemos dejado el video debajo de este artículo junto al otro video del que hablaremos as continuación.

En este caso el que se ha dado un baño con un caimán gigante ha sido un guía turístico en los pantanos de Louisiana. Estos viajes turísticos se hacen en barco y van recorriendo estos pantanos donde hay de todo. En un momento dado el guía se lanza al agua y empieza a jugar con un enorme caimán que hay en el agua. Los turistas asombrados empiezan a sacar fotos y grabar la escena, incrédulas de lo que está pasando. El animal y el hombre juegan como si fueran amigos de siempre.

Esto ocurrió en el parque nacional de Jean Lafitte. El guía se llama Lance LaCrosse y no es la primera vez que lo hace. Claramente conoce al caimán hace años y tienen una gran confianza. Le da de comer, la da la vuelta y se monta encima de el y ambos se lo pasan muy bien. Aun así usa un truco por si acaso el reptil le da por morderle en la cara. Según dijo Lafitte en una entrevista lo que hace es ponerle la mano debajo de la boca, y eso parece que es suficiente para que el caimán no muerda.

De todos modos Lafitte también ha confesado que cuando se mete con el animal en el agua se pone nervioso. No es solo porque el caimán pueda reaccionar mal, sino porque no fue el fondo del pantano. Lo que le asusta es que haya otro caimán que no conoce y le ataque. En los años que lleva haciendo esto ha tenido algún accidente, pero nada grave. Esperemos que la cosa siga de esa manera. Te dejamos con los dos videos de los casos mencionados.

Guía Nadando con un Caimán Gigante
Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here