Cuando hablamos de la música rock se suele hablar de excesos de todo tipo, y de hecho una gran cantidad de músicos han muerto jóvenes debido a esto. Sin embargo, hay muy pocos que han llegado a los límites de GG Allin. Este cantante de punk rock llevó los abusos y extravagancias a otra dimensión. Llevó estos extremos a su vida privada y a los escenarios. De hecho, muchos dudaban de la legalidad de lo que hacía y tuvo varios problemas con la justicia. Entró más de una vez en la cárcel por su conducto pero eso no le impidió hacer lo suyo.

Avisamos que la historia de GG Allin no es nada agradable, ya que de hecho nada de lo que hacía era bonito. Conocido como el “loco de Manchester”, siempre buscó la polémica en lo que hacía. ¿Qué mejor modo de hacer que en el mundo del punk rock? Era una música que de por si era violenta, rebelde y donde casi todo valía. Estas son algunas cosas sorprendentes de GG Allin.

1 – Su verdadero nombre fue Jesucristo

Como veremos más adelante, GG Allin no era precisamente una persona religiosa y temerosa de dios. Irónicamente nació en una familia muy religiosa en Agosto de 1956 en la ciudad británica de Lancaster. Era también una familia muy humilde y de hecho no tenían ni electricidad ni agua corriente. Por algún motivo, el padre del cantante pensó que su hijo era el nuevo salvador y le puso el nombre de Jesucristo. Con el paso de los años, su padre empezó a tener un comportamiento psicótico incluso amenazando de muerte a su familia.

La madre de GG Allin se divorció de su marido y se llevo a sus hijos a otro sitio. También aprovechó para cambiar el nombre de Jesucristo por uno más normal, que fue Kevin Michael Allin. En este punto todavía era una persona considerada normal. Nadie podía suponer en lo que se convertiría en unos pocos años.

2 – Se hizo amigo de un asesino en serie

pogo

Como se ha dicho, GG Allin lo llevaba todo al extremo sin importar lo que pudieran decir. En los años ochenta se hizo amigo por carta del asesino en serie John Wayne Gacy, más conocido como Pogo, el payaso asesino. El intercambio de cartas hizo que se hicieran bastante amigos, y de hecho Gacy diseñó el cartel para un documental que se iba a hacer de Allin. El cartel le quedó tan bien que Allin le nombró producto ejecutivo en el documental. Gacy hizo unos cuantos carteles más y se acabaron vendiendo a 12 mil dólares cada uno. Nada mal para un asesino en serie que estaba en el corredor de la muerte.

3 – Sus locuras encima del escenario

Una de las cosas por las que más se conoce a GG Allin es por sus excesos en los escenarios. Cuando hablamos de excesos queremos decir literalmente defecar y orinar en el escenario y cubrirse con sus excrementos y otros fluidos. Esto lo empezó a hacer a mediados de los años ochenta y sus actuaciones eran de todo menos agradables. También se solía desnudar por completo mientras cantaba y esto solo era el principio. En la mitad de una canción se solía bajar del escenario para dirigirse a su público.

Solía empezar una pelea con varios de sus fans donde solía acabar sangrando debido a los golpes y botellazos. Cuando hablamos de que quedaba cubierto de fluidos nos referimos también a su propia sangre. Sus conciertos eran de los más escatológico y raro era que no hubiera varios heridos, incluyendo el propio GG Allin.

4 – Sus novias eran muy jóvenes

GG Allin se casó con una novia del instituto y estuvo con ella unos cinco años. A mediados de los ochenta comenzó una relación son una adolescente y su matrimonio se disolvió. Con su nueva novia tuvo una hija. Se supo tiempo después que esta joven fue Tracy Deneault y cuando se emparejó con Allin tenía solo 13 años. No fue su única novia joven, ya que cuando Allin murió estaba saliendo con otra joven de 17 años mientras que el tenia 36. Según dijo el hermano del Allin en una entrevista, es que le gustaban muy jóvenes.

5 – Hizo planes para suicidarse sobre el escenario

Como se ha dicho antes, GG Allin era muy extremo en el escenario y solía recurrir a la violencia con todas sus consecuencias. Acabar un concierto totalmente ensangrentado era habitual, pero quiso ir más allá. En 1989 el cantante hizo unas declaraciones sobre los planes que tenía de suicidarse sobre un escenario. Puso incluso una fecha, que sería en Halloween del siguiente año. Estaba totalmente convencido de llevar a cabo el suicidio y podría haberlo hecho si no hubiera ocurrido algo.

En las fiestas de Halloween de 1990 GG Allin fue detenido y enviado a la cárcel por asalto. No pudo acudir al concierto donde se suponía que se iba a matar. Pasó algún tiempo en prisión y cuando salió ya no le pareció tan buena idea el suicidarse. Sin embargo, no descartó hacerlo algún día. Dijo que lo haría cuando estuviera en la cima del éxito.

6 – Estuvo arrestado más de 50 veces

Su comportamiento dentro del escenario tuvo sus consecuencias y no es de extrañar que le detuvieran muchas veces. En una entrevista poco antes de morir GG Allin dijo que había sido arrestado 52 veces. Muchas de ellas fueron por asalto, lo cual significa que le gustaba provocar peleas tanto con sus fans como desconocidos que no le caían bien. Una de sus detenciones fue por unas extrañas relaciones sexuales con una amiga, donde hubo quemaduras, cortes e incluso Allin consumió su sangre.

Parece ser que las extrañas relaciones fueron consentidas, pero dado el historial del cantante fue acusado de asalto con heridas que podían ocasionar la muerte. Negocio con el fiscal pasar un año y medio en la cárcel, por lo que fue a prisión pos su sesión de sadomasoquismo.

7 – Si último espectáculo acabó muy mal

El último concierto de GG Allin lo hizo con su banda “Murder Junkies” en Nueva York el 27 de junio de 1993. Decimos que fue el último porque unas horas después el cantante tuvo una sobredosis de heroína y murió. Este último concierto fue algo caótico ya que al acabar hubo un fuerte tumulto entre los asistentes. La cosa fue creciendo y acabó con unos enloquecidos fans persiguiendo a GG Allin por las calles de Nueva York. Lo más increíble es que Allin no tuvo ni tiempo de ponerse los calzoncillos por lo que estuvo huyendo completamente desnudo.

8 – La muerte de GG Allin

muerte gg allin

Como se ha dicho, GG Allin murió por una sobredosis en 1993 poco después de su actuación en Nueva York. Después de despistar a sus fans corriendo desnudo por Nueva York consiguió llegar al apartamento de un amigo. Fue encontrado muerto en ese apartamento a la mañana siguiente por su amigo. La dosis de heroína fue demasiado alta y no pudo aguantarlo. Tenía solo 36 años.

Las locuras del cantante no acabaron con su fallecimiento. De hecho, su entierro fue de lo más pintoresco. Se puso un ataúd con la tapa abierta para rendirle el último homenaje. La gente le empezó a dejar cosas dentro de la caja para que fuera enterrada con ellas. Le pusieron una botella de whiskey y varias fotos de antiguas actuaciones. Eso no fue lo único. Algunos testigos dijeron que algunos de sus fans directamente orinaron y defecaron dentro del ataúd antes de cerrarlo. Aun hoy en día su tumba sigue siendo vandalizada cada cierto tiempo.

Aquí puedes ver algunas imágenes del funeral en Youtube, lo cual nos puede dar una idea de cómo fue. Son cuatro partes donde la gente principalmente se hace fotos con el cadáver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here