El mundo de la fotografía recientemente ha dado un pequeño giro gracias a una compañía llamada Scandy. Lo que hacen es crear imágenes de 360 grados que luego los usuarios pueden ver con un app. Las imágenes son totalmente panorámicas y se puede ver todo el entorno. Tienen incluso la opción de cargar imágenes panorámicas tomadas fuera de la aplicación con cámaras preparado para ello. Es la manera en que Scandy lo hace lo que lo hace tan interesante. Coge la información digital de las fotografías y lo imprime en 3D, convirtiéndolas en fotografías esféricas que los usuarios pueden sostener en sus manos. Puede ver todo el proceso de creación de las esferas en este video:

Aunque las fotografías que tiene una visión de 360 grados puede parecer algo extraño, es más normal de lo que podemos pensar. Para poner un ejemplo, Google usa este sistema para muchas de sus aplicaciones, sobre todo para mapas y visión de calles en ciudades. Esta tecnología está pensada sobre todo para que sea una experiencia virtual. Lo que hace la compañía Scandy es hacer que las fotografías 3D sean tangibles y se puedan sostener en una mano. Son globos con imágenes que pueden caber en un bolsillo.

De todos modos, esta compañía no solo imprime formas esféricas. También se puede usar la aplicación para hacer pequeñas impresiones de objetos únicos en lugar fotografías enteras. Actualmente se puede descargar la aplicación para IPhone, aunque en poco tiempo se espera que Android también disponga  de este servicio.

foto-1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here