Han pasado ya unos años desde que Tim Burton hiciera la curiosa e inimitable “Eduardo Manostijeras“. Para hacerle un pequeño homenaje queremos contaros algunas cosas curiosas que no todo el mundo conoce. Puede que piensas que no hay mucho que saber de un clásico como este, pero te sorprenderá saber las cosas que pasaron tras las cámaras. Por ejemplo, ¿Sabías que el estudio que hizo la película quería a Tom Cruise en el papel principal? Lo cierto es que no pasó por poco.

foto-1

Burton había tenido un increíble éxito con su versión de “Batman”, por lo que tenía toda la confianza en el estudio para su siguiente película. El director quería hacer algo más metido en el mundo de la fantasía, y la 20th Century Fox le dio vía libre. Sin embargo, querían una gran estrella en la película, y en especial a Tom Cruise, el cual había tenido un gran éxito con “Rain man”.

El estudio se empeñó tanto que Burton habló con Cruise, pero no se quedó del todo convencido de que era un papel para él. Finalmente se decidió por Johnny Depp, lo cual más tarde dijo que había sido la elección correcta.

Fue la primera colaboración de Burton y Depp

foto-2

Como muchos sabrán, Tim Burton es un director muy peculiar y tiene muy clara su forma de hacer cine. Para “Eduardo Manostijeras” quería un actor desconocido, aunque casi le obligan a contratar a Tom Cruise. Johnny Depp por aquel entonces era famoso por sus series de televisión, siendo el típico “guaperas” que enamoraba a las chicas. No estaba muy seguro al principio de que Depp encajara en el papel, pero finalmente se lo dio. Fue la primera de muchas colaboraciones en los siguientes años.

El aspecto de Johnny Depp preocupada al estudio

foto-3

Como se ha dicho, Depp era un ídolo de jovencitas, por lo que el estudio estaba inquieto con el aspecto que tenía en el film. Tener a ese actor como personaje principal también tenía que valer para atraer a su legión de fans. El extraño aspecto de Depp haciendo de Eduardo Manostijeras no era el que solía tener el actor. Pensaban que podía afectar negativamente a sus seguidores. Por este motivo, el estudio no mostró fotos completas de Depp hasta que la película se estrenó.

Las manos especiales del personaje

foto-4

Las manos afiladas que Depp tenía que llevar en la película fueron diseñadas por el especialista en efectos especiales Stan Winston. Este artista era ya muy conocido por sus trabajos en películas como “Parque Jurásico”, “Terminator” y algunas de las películas de “Alien”. Fue precisamente este diseñador el que decidió que los dedos fueran tijeras. Cuando enseñó las manos a Burton, este dijo que no se esperaba que tuvieran tijeras. Había pensado más bien en largas piezas de metal. Le encantó la idea y así quedó en la película. De hecho, Winston y Burton colaboraron en varias películas más.

Winona Ryder lo tuvo complicado en su papel

foto-5

El papel de Winona Ryder en “Eduardo Manostijeras” es la de una animadora rubia de universidad, algo muy diferente en lo que había hecho antes con Burton. Anteriormente había estado en la increíble “Beetlejuice” haciendo un papel totalmente al contrario de este. Esto lo sabía muy bien Burton, el cual le divertía la idea de que Winona llevara una peluca rubia en su película. Dijo en una entrevista que se reía bastante cuando al veía en su uniforme de animadora y llevando la peluca.

Para la actriz no era nada fácil hacer este papel porque no tenía nada que ver con su carácter. De hecho, cuando fue a la universidad su personalidad algo introvertida hicieron que el grupo de animadores se burlaron cruelmente de ella. Esto lo recordaba perfectamente Winona y por eso no le agradaba su personaje.

Para Burton el poder trabajar con Vincent Price fue un sueño

foto-6

Vincent Price hace un pequeño papel en la película, siendo el creador de Eduardo Manostijeras. Lo que muchos no saben es que Price era uno de los ídolos de juventud de Tim Burton. Por este motivo el director no se conformó solo con dirigirle en su película. Después de haber acabado de rodar, comenzó un documental llamado “Conversaciones con Vincent”. Sin embargo, la producción del documental tuvo que pararse tras la muerte de Vincent Price.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here