Hablamos de Fenómenos Naturales

No cabe duda que la naturaleza es algo hermoso y sorprendente; capaz de crear maravillas que en ocasiones nos cuesta creer que en realidad existen. Aunque nos cueste trabajo aceptar que ciertas cosas sean algo verdadero, es un hecho que existen y afortunadamente no solo tenemos forma de probarlo, sino incluso de conocerlas directamente. A continuación te compartimos los 7 fenómenos naturales más impresionantes que tal vez no conocías.

  1. Árboles fantasma en Pakistán

Aunque es un fenómeno natural secundario, sin duda es también algo impresionante. Sucedió luego de unas inundaciones en Pakistán donde millones de arañas treparon a los árboles para escapar de la crecida de agua y entonces comenzaron a tejer sus telarañas alrededor de los árboles creando este espectacular efecto fantasmagórico.

arboles fantasmas

  1. Árboles de eucalipto arco iris

Se trata de una especie de árboles llamada Eucalyptis deglupta que por sus características es única en tu tipo, distribuida naturalmente en las regiones de Nueva Guinea, Mindano, Sulawesi y Nueva Bretaña. Estos árboles de eucalipto se caracterizan principalmente por la coloración en el tronco donde se aprecian tonalidades que van desde el verde, púrpura, granate, azul, rosa y ocre.

eucalyptus tree

  1. Cataratas de Sangre en la Antártida

Se trata de un flujo de oxido de hierro que emerge de la lengua del glaciar Taylor, sobre la superficie cubierta de hielo en los Valles secos de McMurdo, en Tierra Victoria, localizada al este de la Antártida. Aunque los primeros exploradores creían que el color rojo era consecuencia de la presencia de algas rojas, posteriormente se descubrió que el fenómeno se debe a la presencia de oxido de hierro.

glaciar taylor

  1. The Wave

Es el nombre que recibe una extraña formación rocosa de arenisca que se localiza en las laderas de las del Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness, en Arizona, Estados Unidos. Este paisaje de formas onduladas, similar a una ola, data del periodo jurásico, más exactamente desde hace 190 millones de años. Es por consecuencia, un ligar famoso entre los fotógrafos, los excursionistas y los amantes de las actividades al aire libre.

the wave

  1. Pilares de luz en Moscú

Se trata de un fenómeno natural transitorio que se presenta en Moscú como consecuencia del reflejo provocado por cristales de hielo que flotan muy cerca de la superficie de la tierra. Las luces artificiales de la ciudad “interactúan” con estos cristales de tal manera que parece que se tratara de pilares de luz que suben hasta el cielo.

  1. Salar de Uyuni

Se trata de un lugar donde el cielo y la tierra parecen fundirse en uno solo para crear impresionantes paisajes difíciles de creer. Este es el desierto de sal continuo más grande del mundo y además es la más grande reserva de litio a nivel mundial. Lo que sucede es que el suelo está cubierto de una capa de costra de sal que por sus características refleja perfectamente el cielo.

salt-uyuni

  1. Mar de estrellas brillantes en las Maldivas

Este también es otro de los fenómenos naturales más impresionantes que en este caso se presenta en la Isla Vaadhoo, en las Maldivas. La luz biológica o bioluminiscencia, en las olas, es el producto de unos microbios marinos llamados fitoplancton, los cuales crean un espectacular resplandor azul brillante que asemeja un mar de estrellas en la orilla.

Vaadhoo maldivas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here