Sin duda alguna al navegar en Internet se deben tener en cuenta tres aspectos fundamentales: imparcialidad, privacidad y seguridad. En Internet, hay empresas que manejan nuestros datos, los estados espían la información incluso, los países se vigilan entre ellos mismos.

El presidente de la unión de beneficiarios de Internet, Sergio Salina, piensa que la privacidad en muchas aplicaciones y servicios ofrecidos por Internet, son violentados en la red.

foto-1El experto hizo críticas a Internet. Org, según él la creación de facebook fuerza muchos datos de los usuarios. En Internet se reúne a muchos de los principales líderes de la tecnología, con el fin de llevar el Internet a los dos tercios del mundo que no cuentan con el acceso.

Salina revelo, que las empresas entregan gran parte de la información y producción de todo lo que hacemos a diario por la Web a las asistencias de inteligencia o servicios antiterroristas norteamericanos.

Para muestra un botón, hay líder ciberactivista de Australia, quien se encuentra como refugiado en la representación de Ecuador en Londres y buscado por los servicios de Estados unidos debido a la publicación de miles de documentos secretos del gobierno estadounidense mediante la página WikiLeaks

La sociedad ha sido esclavizada por el Internet

foto-2Los estados han utilizado en gran medida esta plataforma que brinda infinidad de herramientas de gran utilidad. Las personas han adquirido esta herramienta convirtiéndola parte de su vida diaria hasta puede ser considerada como una instrumento dependiente.

Por otro lado, las grandes potencias aprovechándose de esas circunstancias, han situado en su agenda oficial dominar a otros mediante el manejo de datos confidenciales. No solo de las personas sino hasta de los propios estados del mundo. Es el caso de la presidenta Dilma Rouseff, presidenta de Brasil y la ex presidenta Cristina Kirchner denunciando que sus países presididos habían sido espiados según fuentes oficiales.

Derecho de los usuarios de Internet

El tópico de la privacidad de los usuarios es muy importante, siendo caracterizado como un problema global. Ciertas aplicaciones o servicios que utilizamos, especialmente la de EEUU, promueven la agudeza en nuestra privacidad y eso coloca a la mayoría totalmente vulnerable frente a los más poderosos.

foto-3

Al momento de confiar en las empresas que manipulan información como el correo electrónico, o una computadora determinada utilizando herramientas x, de forma gratuita, las personas creen que solo se trata de consumir publicidad. Pero el asunto es otro, resulta que esas empresas en las que confiamos conceden por Backup, en servidores de otros, toda la elaboración de datos generados por el usuario a los servicios de inteligencia estadounidense, colocándonos en una posición de desventaja.

Recomendaciones para resguardar su privacidad en la Web

  • Asegurar hasta los mínimos puntos de seguridad que debe seguir un usuario responsable de Internet a fin de evitar que sus datos sean manejados por otros.
  • Leer bien los contratos que estamos aceptando, lamentablemente pocos son los usuarios que lo hacen
  • Se debe exigir a las empresas que estos contratos sean más directos y cortos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here