La compañía Sony nos trae un nuevo dispositivo que dará que hablar en el futuro. Es una compañía que lleva ya unos cuantos años creando nuevas tecnologías que se han usado hasta la saciedad. Recordemos por ejemplo los populares walkman, los cuales tuvieron a millones de personas escuchando música mientras paseaban o hacían deporte. Ahora quieren repetir este éxito con el Xperia Touch, el cual es un proyector móvil que te puede hacer interactuar con una imagen proyectada en cualquier sitio. Puede ser una pared, una mesa o en cualquier superficie plana. Se puede decir que es la pantalla táctil más grande del mundo.

Funciona realmente de una forma sencilla. Su forma es la de una consola con lentes, un altavoz y una aplicación de Android. Solo hay que ajustar las lentes para poder proyectar una imagen de alta resolución sobre la superficie que elijamos. De esta manera tenemos una especie de cine de casa, pero con muchas más posibilidades. Con la proyección en una pared o incluso en el suelo, puede interpretar gesto e instrucciones hechos con nuestra mano. Es muy parecido a un smartphone, pero sin la típica pantalla táctil. Se puede usar para muchas cosas, como juegos, tocar un instrumento virtual y darle toda clase de órdenes, como a un ordenador.

De momento estos dispositivos están en ensayo al ser los primeros. Esto significa que de momento no son baratos. El precio podría superar los 1500 euros en Europa, aunque con nuevas generaciones se espera que los precios bajen. De momento puedes ver el video de presentación para ver como funciona.

No hay comentarios

Dejar respuesta