Seguro que recuerdas haber escuchado en películas antiguas esas sirenas que avisan de un bombardeo inminente.  Esta tipo de sirenas eran bastante frecuentes tanto en época de guerra como en tiempos de la guerra fría. Ya fuera porque la ciudad iba a ser atacada por bombarderos enemigos o por misiles nucleares, estas sirenas querían por lo menos avisar a la gente para que buscara refugio.

Precisamente en la guerra fría había una auténtica paranoia por si la guerra nuclear estallaba. La idea de que en cualquier momento pudiera haber una devastación total era algo que preocupaba mucho a la población americana. Aunque salvar a todo el mundo si algo así pasara era casi imposible, el gobierno americano daba algunas medidas para que la población se protegiera. Durante los primeros años de la guerra fría, se instalaron cientos de sirenas en las mayores ciudades del país. Una de las sirenas más populares de aquella época fue la sirena Chrysler.

La sirena Chrysler sonaba gracias a un motor de ocho cilindros. Este artilugio sigue manteniendo el récord por producir el sonido más atronador que se haya hecho por una sirena de este tipo.  Estas sirenas no solamente tenían un tono extremadamente alto, sino que emitían un sonido terrorífico. Escucha el video que te ponemos a continuación y te darás cuenta de que hace presagiar al Apocalipsis. No es de extrañar que la gente se aterrorizara cada vez que escuchaba estos tétricos sonidos.

https://youtube.com/watch?v=GG8w9cb4vk0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here