Ya habrás oído como las cabras montesas pueden subir a sitios escarpados donde parece que es imposible subir. La naturaleza ha provisto a estos animales de unas habilidades únicas para desafiar la gravedad y moverse con total soltura por paredes prácticamente verticales. En los últimos años una especie de cabra montesa ha conseguir llamar bastante la atención en el parque natural de Antrona, en Italia. Se ha podido comprobar que se suben a una pared vertical de rocas y piedras de  una presa para conseguir llegar a las sales minerales que tiene dicha pared. Se han hecho varias grabaciones en los últimos años, y no es precisamente para los que tengan vértigo.

Como se puede ver en el video, las cabras están muy cómodas en esas alturas. No es de extrañar que tengan una estructura ideal para escalar, con patas cortas, fuertes músculos y pezuñas partidas que se agarran perfectamente a las rocas. La sal que les proporciona esta pared les ayuda a mantener sus nervios y músculos en buenas condiciones. También es importante para las cabras que tienen que amamantar a sus crías. De hecho, se suelen ver más cabras hembra por estas escarpadas paredes de la presa.

Echa un vistazo al video y sorpréndete de la facilidad con la que se mueven por estas peligrosas paredes. Ni siquiera un escalador profesional con todo el equipamiento lo tendría fácil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here