Para los que les guste la música country, tenéis que saber que unos investigadores han encontrado un vínculo entre esta música y la tasa de suicidios. Unos investigadores de las universidades de Wayne y Auburn han dicho que la letra de la música country puede provocar a la gente tendencias suicidas. Muchas de las canciones de este tipo hablan de engaños amorosos, abuso de alcohol, problemas en el trabajo y la soledad entre otras muchas cosas. Parece ser que se incrementa el riesgo de que una persona pueda cometer suicidio dependiendo de su estado de ánimo. ¿Puede ser esto verdad o es uno de esos estudios sin mucho fundamento?

foto-1

Las investigaciones se realizaron analizando áreas urbanas donde la música country es la más escuchada y seguida. Pudieron comprobar que en estas zonas el promedio de suicidios era el más alto del país. Según su estudio, el efecto de esta música sobre la gente es independiente de muchos otros factores como pueden ser las personas divorciadas, pobres o portadora de armas.

Para el estudio se eligieron casi dos mil canciones del estilo country, y se pudo ver que en la mayoría hablaban de las desgracias en el amor. Ocasionalmente se incluían letras que hablaban de que beber alcohol era una buena manera de enfrentarse a los problemas de la vida. Otros problemas hablan de la soledad, la insatisfacción personal con lo que nos rodea y otras cosas que realmente desaniman. Por este motivo, ambas universidades han comentado que existe una clara relación entre el suicidio y los amantes de esta música. Por supuesto no significa que provoque estos suicidios y no se tiene que parar de escuchar country. Lo que quieren decir es que una persona con una clara tendencia al suicidio podría verse afectada por esta música.

foto-2

Sin embargo, algunos grupos se han quejado de este estudio diciendo que el problema podría ser otro. Dicen que la música country no es la que provoca los suicidios, sino que gente ya deprimida es la que busca escuchar este tipo de canciones. Lo cierto es que este estudio comenzó en los años noventa y desde entonces la música country ha cambiado bastante. ¿Crees que la música country tiene algo que ver en el aumento de los suicidios? Te dejamos con este video de Kenny Rogers para que opines, aunque no lo veas si estás deprimido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here