Hay una leyenda urbana que lleva entre nosotros muchos años, y que todavía mucha gente cree como una verdad. Si preguntas por la calle a un determinado número de personas si Walt Disney fue o está realmente congelado / criogenizado, muchos dirán que sí. Lo cierto es que esto nunca fue verdad. Walt Disney murió de un cáncer de pulmón en 1966, solo un mes después de que fuera diagnosticado con la enfermedad. A pesar de que le quitaron un pulmón para poder salvarle, no se pudo hacer nada por él. Sin embargo, después de su muerte empezó a correr la noticia de que Disney había sido criogenizado y mantenido con vida. Durante años se contó esta historia, y cuanto más se contaba más lo creía la gente.

foto-1

Llegó hasta tal punto la creencia de que Disney estaba congelado en algún sitio, que su propia hija Diane abrió un museo familiar para poder luchar contra este mito tan extendido.  Este museo existe todavía y se encuentra en San Francisco. La realidad es que Disney fue cremado al poco de su muerte. ¿Cuál fue entones el origen de esta leyenda urbana? Se cree que fue debido a unas declaraciones que hizo Bob Nelson, que era presidente de la Sociedad Criogénica de California.

Parece ser que a principios de los años setenta hizo unas declaraciones en un periódico que Walt Disney quería ser congelado al morir. Sin embargo, al no haberlo dejado escrito la familia decidió hacer la cremación del cadáver. Lo que si es cierto es que Walt Disney hubiera sido la primera personan en ser criogenizada si lo hubiera dejado documentado de forma oficial. La primera persona que pasó por este proceso fue un tal James Bedford en 1967, y actualmente su cuerpo sigue estando en la compañía Alcor en Arizona. Alcor sigue proveyendo de criogenizaciones y de hecho tiene sedes en muchos países del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here