Cada vez más los diseñadores de casas van buscando la casa ideal que no sea grande en tamaño pero sea lo más aprovechada y cómoda posible. El tamaño más reducido de una casa tiene muchas ventajas, ya que es más barata, puede tener un entorno más amigable, y además es más fácil de limpiar, modificar y mantener. Son muchos los diseñadores que aportan ideas sobre cómo debería ser la casa perfecta del futuro, y recientemente una firma de arquitectos de Portland han presentado su nuevo diseño de hogar para el futuro. Es una pequeña casa totalmente sostenible de unos 44 metros cuadrados. Mucha gente ya estará diciendo que es una ratonera, pero después de ver el video puede que cambie de opinión.

foto-1

Esta casa tiene una característica muy peculiar, y es que tiene una base móvil que puede rotar para que aprovechemos la luz del sol venga de donde venga. Se acabó quejarnos de que nuestra habitación es demasiado oscura o que no entra luz. Simplemente haciendo girar la casa podremos ponernos en la posición correcta para absorber la luz solar. De la misma manera, en veranos calurosos se puede mover la casa para que las ventanas no estén expuestas al sol y así mantener las habitaciones más frescas.

De momento, las conducciones de agua y electricidad impiden que la casa pueda rotar del todo. Sin embargo, la compañía ya ha dicho que está trabajando en una nueva versión de la casa que podrá hacer giros completos sobre su eje. Seguro que muchos ya están pensando si esta casa realmente sería para él. ¿Puede una casa tan reducida valer para vivir? Lo cierto es que no es aconsejable para una familia numerosa, pero para una o dos personas puede ser perfecta. Dispone de salón, una cocina, baño y un dormitorio en la segunda planta.  También existe la posibilidad de poner paneles solares, por lo que el tema del consumo eléctrico se reduciría bastante.

De momento, os dejamos con el video de presentación para que os hagáis una idea de cómo es esta casa rotatoria. Quién sabe si podrían ser el futuro de casas sostenible y a buen precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here