Un Escultura de Ángel hecha de Cuchillos

En el mes de Abril de este mismo año, la policía británica informó que el número de crímenes con cuchillos había aumentado increíblemente. Los actos de violencia usando cuchillos y otros objetos punzantes han aumentado en todo el Reino Unido. Se ha vuelto tan preocupante que el gobierno y varias asociaciones han decidido intervenir para atajarlo. Un artista llamado Alfie Bradley ya era consciente de este problema hace tiempo y había hecho una escultura en homenaje a las víctimas de la violencia con cuchillos. En la construcción de su escultura ha usado un material poco usual, y son cien mil cuchillos.

Para conseguir tal cantidad de cuchillos buscó la ayuda de una asociación de la localidad de Shropshire llamada “British Ironwork Centre”. Para ello abrieron centros en varios lugares del país con el lema “Salva una vida, entrega tu cuchillo”. Con esto querían que gente que tenía puñales, cuchillos, navajas y otros objetos parecidos como armas, las entregaran. Las fuerzas policiales también contribuyeron y entregaron a la asociación cuchillos que habían sido usados en atracos y asesinatos. Algunos familiares de las víctimas incluso escribieron sus nombres en la hoja de algunos cuchillos. Todo esto puede parecer algo siniestro, pero el ángel hecho de cuchillos ya estaba en marcha.

El artista Alfie Bradley limpió y quitó la punta de todos los cuchillos para ser usados en la escultura. Como se puede ver en las fotos, toda la escultura está hecha por completo de hojas de objetos afilados. Ahora que ya está terminada, el artista quiere enseñarlo en Londres en la plaza de Trafalgar. De esta manera la gente sería más consciente de este grave problema de violencia que sufre el país. El problema es que está teniendo algunos problemas para hacerlo. Las autoridades piensan que no da buena imagen a la ciudad de Londres y es malo para el turismo. Aun así, el artista sigue intentando que este ángel se pueda ver en la capital inglesa. Mientras tanto podemos ver algunas fotos de esta peculiar escultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here