En un artículo reciente hablamos de cosas que no sabías de Han Solo, y se hablaba por encimad de su compañero inseparable Chewbacca. Lo cierto es que Chewbacca siempre ha sido como un osito de peluche gigante en los ojos de los espectadores. Sin embargo, Han Solo ya había avisado de que este Wookiee podía tener un lado oscuro que era mejor no descubrir. En la primera parte de la saga Chewbacca juega con R2D2 una partida de ajedrez holográfico. Han solo aconsejó a R2D2 que se deje ganar, aconsejándole que nos es muy inteligente enfadar a un Wookiee.

En la misma escena C3PO defiende a su pequeño compañero, pero Han le cuenta un secreto. Se conoce a los Wookiee por arrancar los brazos de sus oponentes cuando pierden. Se ve que esto lo recordaron en la película “El Despertar de la Fuerza”, ya que es precisamente lo que Chewbacca hace. Esta escena fue finalmente eliminada de la película porque era demasiado violenta, pero ahora la podemos ver en YouTube.

En la secuencia Chewbacca se mete en una discusión que tiene Rey (Daisy Ridley) con Unkar Plutt, con el que claramente no se lleva nada bien. En un momento de la bronca, Chewbacca le arranca limpiamente el brazo a Unkar Plutt y lo lanza al otro lado de la habitación. Esto les pareció demasiado a los productores y pensaron que cambiaría la perspectiva que se tiene de Chewbacca. Lo que si queda claro con este video es que hay que dejar a los Wookiee ganar y no enfadarles.

https://youtube.com/watch?v=ZRFrY8NFfAQ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here