Los museos son sin duda una fuente de información y conocimientos que merece la pena tener en cuenta. Hay museos para un montón de cosas diferentes. Hay museos de arte, con pinturas y esculturas. También tenemos museos de monedas, sellos, de armas e incluso los populares museos de cera. También existen museos que son bastante más extraños y que pueden erizar los pelos a más de uno. Algunos de ellos son difíciles de creer que realmente existen. Te damos una lista de los museos más siniestros que se pueden visitar en la actualidad.

El museo de psiquiatría Glore

museo de psiquiatría Glore

¿Te gustaría ver un museo dedicado entre otras cosas a la práctica de los electroshock y las lobotomías? Pues existe uno que es sobre este tema y otros parecidos. En el museo de psiquiatría Glore podrás encontrar muchos pasillos con las terribles prácticas que se les hacían a los pacientes de la época. Por ejemplo, se puede ver los instrumentos que se usaban para hacer sangrados. También las operaciones quirúrgicas  por las que se hacía pasar a los pacientes, lo cual recuerda más a una película de terror. Para visitarlo solo tienes que desplazarte a Estados Unidos en St. Joseph, Missouri.

La casa en la roca

foto-2

Este museo también está localizado en Estados Unidos, pero en Wisconsin. En un principio se diseñó el museo para que tuviera básicamente de todo. Abierto a finales de los años cincuenta, se pueden ver fascinantes exhibiciones de cómo eran los antiguos pueblos de la zona hasta un modelo de monstruo marino de unos 60 metros. En un principio puede no parecer que de miedo, pero la cosa cambia si comentamos que todo se ha dejado tal cual desde la apertura del museo.

Se pueden ver toda clase de objetos como maniquíes, instrumentos musicales que suenan con tétricos sonidos y muchas más cosas. Todo está envuelta en una tenue luz y parece sacado de la casa familiar de “La matanza de Texas”.

Museo de la ventriloquia

foto-3

En Kentucky hay un museo totalmente dedicado a muñecos que se usaban para hacer ventriloquia. Ya nos podemos imaginar de entrada lo inquietante de este museo tan especial. El museo tiene forma de teatro y en cada butaca nos podemos encontrar uno de estos muñecos. De hecho, cuando se visita este sitio hay que permanecer de pie porque no hay un solo sitio para sentarse. Te puedes hacer una idea solo viendo la foto que hemos puesto de este “divertido” lugar.

Las mazmorras de Londres

foto-4

Estas mazmorras son muy famosas por lo que seguro que has oído hablar de ellas. Es un lugar que provoca escalofríos pero en otro sentido si lo comparamos a los otros museos que estamos mostrando. Es básicamente un museo de la tortura donde se pueden ver varios dispositivos medievales usados en el pasado. Puede que estés pensando que tiene de especial un museo de la tortura con todos los que existen. La diferencia es que este museo hay actores caracterizados que nos reviven lo que ocurría hace siglos. Podemos ver como simulan torturas con todos los detalles.

Para hacernos una idea de lo que nos podemos encontrar en estas mazmorras, es como hacer un viaje al pasado y ver como ponían los instrumentos de tortura en funcionamiento. Si estás en Londres y quieres visitar este museo, te aconsejamos que reserves con tiempo ya que suele ir mucha gente.

Las catacumbas de Palermo

foto-5

Este lugar de Italia es realmente curioso ya que en un principio ni estaba pensado como museo. Sin embargo, ha acabado convirtiéndose en un museo de la muerte. Lo podemos encontrar en las entrañas del monasterio de los capuchinos de Palermo y lo que vamos a ver son cientos de cadáveres. Se trata de cuerpos de monjes y miembros de la comunidad fallecidos. Los cuerpos están alineados a lo largo de las paredes con las mismas ropas con los que les enterraron.

El ambiente seco y frío de las catacumbas hacen que los cuerpos estén muy bien conservados. De hecho, algunos de los cadáveres parece que estén durmiendo, a pesar de llevar cientos de años muertos. Otros sin embargo no tienen tan buen aspecto. No es un museo para todo el mundo, ya que los más aprensivos lo pueden pasar muy mal.

El museo de la criminología de Lombroso

foto-6

El colegio italiano de criminología fue fundando por Cesare Lombroso, y adicionalmente se creó un museo. En este museo podemos encontrar multitud de objetos relacionados con su trabajo. Podemos encontrar imágenes de crímenes, armas usadas en diferentes crímenes y la cabeza de Cesare Lombroso perfectamente conservada en una botella de formol. ¿Divertido verdad? Si estás interesado en terribles crímenes, calaveras, restos humanos y otros siniestros objetos, este es el museo que debes elegir.

Museo de la anatomía

foto-7

Al igual que en el anterior museo de Lombroso que hemos visto, el museo de la anatomía existe gracias a una personas muy peculiar. Honoré Fragonard fue un profesor de anatomía, pero en un momento dado de su vida, decidió tomar un extraño rumbo. Empezó a coleccionar cadáveres para poner en marcha su museo personal de anatomía. El propio Fragonard se encargó de quitarles la piel  a todos los cuerpos y luego embalsamarlos con una sustancia de su propia invención. Hoy en día este líquido de embalsamar sigue siendo un misterio.

Lo que podemos encontrarnos en este museo son los cuerpos despellejados de animales, niños, criminales ejecutados y también una colección de calaveras de pacientes que estaban en manicomios. Podemos ver este museo en París y hay que pedir una cita previa para poder visitarlo.

El museo de Madame Tussauds

foto-8

Este museo lo podemos encontrar en Londres y es mundialmente conocido por su gran colección de figuras de cera. La mayoría son de gente famosa y célebre, aunque sus principios fueron algo diferentes. Fue la propia Madame Tussauds la que inició el museo durante la revolución francesa. Lo que hacía era subir al patíbulo donde estaba la guillotina y hacer mascarillas con cera de las cabezas cortadas. Una de las más famosas es sin duda la del último rey de Francia.

Esta colección de cabezas echas con cera, las cuales personifican las verdaderas caras de los ejecutados, se pueden ver en la cámara de los horrores. También hay en esta cámara otros personajes terroríficos, como el de Jack el Destripador. Hay una increíble reproducción del famosos asesino y el estado en como dejaba a sus víctimas. Por si fuera poco, también hay actores escondidos que se encargan de saltar sobre los visitantes para pegarles un buen susto.

El museo del purgatorio

foto-9

Como todo el mundo sabe, según la religión católica el purgatorio es donde van las almas cuando alguien muere con pecados menores. Pasa un tiempo en este lugar para limpiar su alma antes de ir al cielo. En Roma hay un lugar llamado la Iglesia del sagrado Corazón, donde podemos encontrar un museo detrás del altar. Es el museo del purgatorio, donde se muestran documentos y objetos que confirman encuentros con almas salidas del purgatorio. Parece ser que son interacciones con almas que se han podido liberar de este lugar, y dejar su huella en nuestro mundo.

Uno de los objetos más conocidos de este peculiar museo es un libro con una gran huella de mano impresa en las hojas. Se dice que es la mano de un monje con muchos pecados que había muerto hace muchos años. Consiguió salir de su purgatorio personal para dejar prueba de su existencia en este libro.

No hay comentarios

Dejar respuesta