¿Has pensado como eran los enterramientos de brujas en el pasado?

En el pasado la creencia en la brujería y en las brujas era algo muy extendido. Se las tenía mucho miedo y muchas mujeres y hombres murieron en juicios por brujería. Solo hace falta recordar lo que pasó en Salem, donde muchas personas murieron ejecutadas en varios de estos juicios. Lo que muchos no saben es que los enterramientos de brujas eran parte de un ritual que se hacía a conciencia. En todas las culturas se tomaron medidas para que las brujas no volvieran para vengarse usando sus oscuras artes mágicas. Estos son los enterramientos de brujas más conocidos del pasado.

1 – Las brujas clavadas de la Toscana

brujas clavadas de la Toscan

En unas tumbas localizadas en la Toscana de unos 800 años, se encontraron lo que parecía un enterramiento de brujas. Las tumbas eran poco profundas y había varios cuerpos de mujeres en ellas. Dos de ellas habían sido atravesadas en la mandíbula con trece clavos. Al principio no se sabía porque se había hecho esto, pero los expertos empezaron a sospechar que fueron acusadas de brujería. Los clavos básicamente las impedía volver a al vida de nuevo como brujas.

2 – La bruja de Rollright

bruja de Rollright

En la localidad de Warwickshire en Inglaterra hay una extraña agrupación llamada las piedras de Rollright. La gente de los alrededores piensa que son los restos petrificados de un antiguo rey de Inglaterra que se convirtió en piedra por la maldición de una bruja. Hace unos pocos años unos arqueólogos encontraron un esqueleto en las piedras de Rollright, y se estimó que tenían casi 1500 años. Haciendo más pruebas vieron que se trataba de una mujer, a la cual le pusieron el nombre de Rita.

El esqueleto de Rita fue encontraron una vasija de bronce con varios extraños objetos. Se piensa que la mujer tenía algo que ver con el mundo espiritual y posiblemente fuera una hechicera en la época sajona. Algunos rápidamente especularon que fue la bruja que convirtió al rey en piedra. Era mucha casualidad que en ese lugar se encontrara precisamente los restos de una mujer.

3 – El vampiro de Venecia

vampiro de Venecia

En Venecia hay una tumba muy curiosa que data del siglo 16 según los expertos. Fue descubierta hace unos doce años y dentro se encontraron los restos de una mujer. Cerca de ella también había muchos esqueletos que fueron víctimas de la plaga que asoló Venecia. El entierro que habían hecho a la mujer era muy diferente a los demás. Tenía un ladrillo incrustado en la boca, lo cual era habitual en las personas sospechosas de ser un vampiro. De esta manera el supuesto vampiro no podía regresar y convertir a otros.

Con el tiempo los expertos empezaron a pensar que la mujer pudo ser una bruja. Esto fue debido a que vieron que su edad sobrepasaba los  40 años. En la Venecia del siglo 16 la esperanza de vida de las mujeres no solía pasar de los cuarenta. Las que pasaban esta edad suscitaba rumores y recelos entre los ciudadanos. Se pensaba que habían prolongado si vida gracias a la magia negra. Por este motivo puede ser que sospecharan de esta mujer.

4 – La bruja de la era Natufian

bruja de la era Natufian

Hace poco unas excavaciones en el norte de Israel descubrieron el cuerpo de una mujer de unos 12 mil años de antigüedad. Se piensa que perteneció a la civilización Natufian y también se cree que fue una bruja. El motivo era que en la tumba también se encontraron varios caparazones de tortugas, el ala de un águila, la cola de una vaca, huesos de un cerdo e incluso un pie humano.

La mujer había sido cubierta con diez pesadas piedras para que los animales salvajes no pudieran llegar a ella. De esta manera su cuerpo estaría protegido de las alimañas. Se piensa también que las piedras servían para mantener el espíritu de la bruja atrapado en la tumba. Se piensa que tuvo que ser alguien importante por las molestias que se tomaron al enterrarla. Por otro lado, también tenían miedo de que volviera del más allá.

5 – El enterramiento de Lilias Adie

Lilias Adie

En el siglo XVIII una mujer llamada Lilias Adie de Escocia fue acusada de brujería. La obligaron a confesar que se había comprometido con el diablo. Esta confesión le fue sacada por la Iglesia, por lo que podemos imaginarnos como lo hicieron. Fue llevada a prisión para un juicio, aunque se sabía que terminaría en la hoguera como todas las brujas. Sin embargo, Lilias Adie murió en la cárcel antes del juicio y solo pudieron enterrarla.

El enterramiento de Lilias Adie fue peculiar. Su cuerpo fue llevado a la playa y fue enterrado en la arena con una gran piedra encima. Lo hicieron cuando la marea estaba baja. Hoy en día sus restos han desaparecido pero la piedra sigue estando ahí. Existe una teoría que dice que la mujer se suicidó, sabiendo que los suicidas solían ser enterrados en la playa. Así podría revivir con sus artes mágicas y escapar a la hoguera.

6 – La bruja de Woodplumpton

En Inglaterra existe una tumba en la localidad de Woodplumpton (Lancashire) que tiene una supuesta bruja. Se trata de Meg

bruja de Woodplumpton Shelton, la cual murió en el año 1700 y la cual fue acusada de brujería por los vecinos de la localidad. La tenían tanto miedo que tomaron medidas extremas para que no volviera de la tumba a vengarse.

El cuerpo de la bruja de Woodplumpton fue enterrado verticalmente y con la cabeza hacia abajo. La idea era que si volvía a la vida empezaría a cavar al revés hundiéndose más en el suelo. Por si acaso, pusieron en la tumba una gran roca por si se daba cuenta y cavaba en la dirección correcta. Esta roca sigue existiendo en la iglesia de Santa Ana junto a una placa diciendo que la bruja de Woodplumpton está enterrada allí.

7 – Una bruja de Salem llamada Rebeca

Rebeca Nurse

En los terribles juicios de Salem comentados al principio una de las víctimas más famosas fue Rebeca Nurse. El juicio de esta mujer fue bastante injusto ya que las pruebas no eran concluyentes. Aun así fue condenada a la horca y enterrada en una tumba poco profunda, como se hacía con las brujas en aquellos tiempos. Lo interesante es lo que pasó después de este enterramiento.

Las brujas no podían ser enterradas en tierra sagrada, por lo que lo hacían en cualquier sitio. Era común que los familiares fueran por la noche para rescatar el cadáver de la supuesta bruja. Recogieron el cuerpo de Rebeca para enterrarlo en otro lugar siguiendo los ritos cristianos. Estas tumbas recolocadas no eran reveladas a nadie para no ser acusados de herejía.

7 Curiosos y Extraños Enterramientos de Brujas en la Historia
Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here