¿Qué es lo que conocemos como el Cocodrilo del U-28?

Durante los tiempos de guerra, ocurren cosas que muchos no pueden explicar y que han quedado como enigmas. Los movimientos de un sitio a otros son más usuales y todo ello va acompañado de tiros, bombas y mucho ruido. No es de extrañar que en ocasiones se remuevan zonas que no han sido exploradas antes y pueda surgir cosas inesperadas. Este es el curioso caso de un submarino alemán durante la primera guerra mundial. Se trataba de un U-28 y el caso ha sido documentado hasta la saciedad. Lo que pasó fue algo que todavía hoy en día no se puede explicar con claridad.

Durante la gran guerra un barco a vapor británico estaba navegando cerca de la costa de Irlanda. El barco se llamaba Iberian y tuvo la mala suerte de encontrarse con el submarino alemán U-28. El barco intentó huir pero el U-28 le persiguió y comenzó a lanzar sus torpedos. Dos de ellos dieron de lleno en el Iberian y comenzó a hundirse rápidamente.

La aparición de la criatura

El hundimiento de un barco en plena guerra mundial no es algo extraño. De hecho, el hundimiento del Iberia no hubiera tenido mayor repercusión si no fuera por lo que ocurrió. El capitán del submarino alemán era el Baron von Forstner. Según contó el capitán a un periódico alemán en 1933, estaba en la torre del submarino viendo como se hundía el Iberian cuando vio algo extraño. Este sería el comienzo del conocido enigma del cocodrilo del U-28.

Unos 30 segundos después del que el barco se hubiera hundido por completo, hubo una gran explosión. El motivo pudo ser posiblemente por las calderas del barco a vapor. Esta inmensa explosión lanzó fuera del agua a una enorme criatura marina. Según describió el capitán, la criatura tenía aspecto de un gigantesco cocodrilo de unos veinte metros de largo. Tenía unas patas traseras y delanteras preparadas para nadar en el agua. El capitán pudo ver al monstruo durante unos quince segundas a unos cien metros de donde estaba. Era un día soleado con buena visibilidad por lo que estaba seguro de lo que veía.

Las teorías del cocodrilo del U-28

Muchos expertos han dado su teoría sobre este encuentro fugaz con una posible serpiente de mar. El experto mundial en estos monstruos Bernard Heuvelmans consideró el avistamiento del U-28 como uno de los más fiables de la historia. La explosión consiguió sacar totalmente del agua a la criatura, lo cual permitió al capitán hacer una buena descripción. Según los detalles que dio el oficial alemán, Heuvelmans piensa que pudo ser un cocodrilo de agua salada de los tiempos prehistóricos.

Por otro lado, mucha gente cree que el Baron von Forstner se inventó la historia. Según dijo el capitán, otros siente miembros de la tripulación del submarino vieron al monstruo. Sin embargo, seis de ellos murieron durante la guerra cuando el submarino fue hundido en 1917. El séptimo hombre que supuestamente vio al cocodrilo gigante fue el cocinero del U-28 Robert Maas. Este hombre no quiso dar  publicidad al caso y dejó que el capitán contara la historia. Los otros sesenta miembros de la tripulación no vieron a la criatura. También es cierto que estaban ocupados en otros temas.

A día de hoy sigue siendo uno de los supuestos avistamientos de serpiente marinas más modernas. ¿Existen los monstruos marinos en las profundidades? Lo cierto es que un alto porcentaje de nuestros océanos sigue sin haber sido explorado. Puede que haya criaturas que todavía no hayamos visto. En este caso, puede que la gran explosión del Iberian por casualidad sacara del agua al monstruo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here