¿Te gustan las películas de vampiros? Si es así, posiblemente te hayas preguntado cuanto tiempo tarde un vampiro en chuparle la sangre a una persona. Tradicionalmente, los vampiros que aparecen en el cune podían drenar a una persona de un solo mordisco en el cuello. Sin embargo, ¿Cuánto tiempo tendría que estar absorbiendo sangre de la arteria para conseguir una comida decente? Pues aunque no te lo creas, hay un estudio científico que ha calculado esto.  El estudio lo ha realizado un grupo de estudiantes de física de la universidad de Leicester, y los datos parece que son bastante exactos. ¿Cómo lo han calculado?

El estudio se ha pasado en el tiempo que se requiere para drenar un cuerpo humano de sangre teniendo en cuenta el grosor de los colmillos y las dos punciones en el cuello. Se hizo el cálculo sobre un quince por ciento de la sangre succionada. Se hizo de esta manera porque más de eso sería fatal, y haría que la víctima del vampiro no fuera ya de mucha utilidad para enrolarse en el ejército de los no muertos. Es una teoría algo curiosa, porque siempre había pensado que dejaban los cuerpos sin una gota de sangre. Sea como sea, el estudio lo hicieron usando este porcentaje.

En el estudio se asumió que el vampiro no estará realmente succionando, pero el bocado estaría en la arteria carótida. El cálculo sería ver cuanta sangre puede escapar de dos orificios de medio milímetro cada uno. Para una personas con un promedio normal de sangre fluyendo por sus venas, le llevaría a un vampiro unos 6.4 minutos para conseguir 0,75 litros. Esto significa que al vampiro le daría tiempo de darse una buena cena y luego escapar con tranquilidad. ¿No está mal, verdad?

Lo cierto es que este divertido estudio se realizó en conmemoración del 85 aniversario de la película clásica “Drácula”. Hablamos de la versión más famosa de este personaje, protagonizada por Bela Lugosi. Ahora que ya sabes cuánto tarda un vampiro en chuparte la sangre, cuando veas una película de este género seguro que lo ves desde otras perspectiva. Te dejamos con unas escenas de Lugosi en acción:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here