Como es posible

Por si fuera poco, en un país desértico, de poca agua y muy caluroso, aparece lo que nadie se imaginaba ver en su vida. Un río de arena en Arabia Saudita. Cosa un poco difícil de creer, pero ahí está en el video. Que se hizo viral en cuestión de días y que aumenta cada vez más la cantidad de reproducciones.

El video

El video muestra a una persona que se encuentra en una evidente zona desértica de pie junto a la corriente de lo que parece ser un río de arena. La corriente parece ser muy fuerte aunque no logra visualizarse con precisión. En un momento del video la persona introduce la mano en el supuesto río y puede verse con un poco mejor lo que parece ser grandes trozos de arena.

¿Cómo puede ser?

rio arenosoEl lugar también se desconoce, solo confiando en el autor del video. Pero según, este evento aunque extraordinario, tiene su explicación. Pues se trata de un fenómeno meteorológico frecuente en los desiertos. Son las conocidas tormentas de arenas, que son capaces de movilizar grandes cantidades de polvo por muchos kilómetros.

Según la publicación, el lugar del video es el desierto Rub al-Jali en Arabia Saudita. Según algunos comentarios, lo que se puede ver son desplazamientos de arena, solo que estos se efectúan sin ayuda del viento. Así que quizá no es algo tan extraordinario que esto haya pasado.

¿Arena o qué es esto?

La gran pregunta que muchos se hacen. La explicación más apoyada hasta los momentos es que no sea un río solamente de arena, sino de granizo y otros objetos sólidos que la corriente traiga consigo. Pues resulta ser que en estos últimos días en medio oriente, en este caso en Arabia Saudita, se están generando muchos cambios inusuales en el clima de la región.

Estos inusuales cambios en el clima vienen acompañados de mucha lluvia, incluso granizo. Muchos estudiosos en la materia afirman que este fenómeno es originado por ciertas inundaciones que mezclan la arena, el granizo y como se dijo anteriormente, varios sólidos. Tomando forma de corriente que asemeja a un río. En fin, el río de arena en este país, no es solo de arena.

No es que sea tampoco un río, sino el desplazamiento de arena, granizo y varios materiales producto de inundaciones. Vaya sorpresa en las redes. No todo parece ser tan extraordinario como parece o engañoso aparentemente. Pero esto no quita que sea un fenómeno extraordinario que gustaría ver. Además de que se ve muy divertido.

¿Dónde fue realmente?

Y no solo esto pudo ocurrir en Arabia Saudita, sino que en países vecinos de toda la región. ¿Son efectos del cambio climático? Puede que lo sea, incluso los últimos veranos de la región han sido los más calurosos, lo que quizá provoco inundaciones. Pero estos desplazamientos de arena y granizo son espectaculares, algo inesperado.

Aunque también hay especulaciones de que el video de este fenómeno no fue sino en Irak, y que probablemente fue en un río propiamente dicho.

https://youtube.com/watch?v=Ib7tb3WiULs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here