Por si no sabes lo que es el CERN, te diremos que se trata del  Consejo Europeo para la Investigación Nuclear y es uno de los mayores laboratorios del mundo en investigación de partículas. Se hizo bastante popular por haberse construido en estas instalaciones el Gran Colisionador de Hadrones, el cual ayudaría a entender mejor nuestro universo. Esto vino con una gran polémica ya que se habló de que podría manejar fuerzas que estarían fuera de nuestro control. El peligro podría ir desde crear un agujero negro que acabara con nuestro planeta, abrir puertas a otras dimensiones, crear una fractura en el espacio –tiempo o algo peor. De momento nada de esto ha pasado, aunque recientemente la polémica ha venido por otro lado.

foto-1

En este mismo mes de Agosto un video mostraba como en la entrada del CERN se realizaba una especie de misa negra con sacrificio humano incluido. Por si las teorías de conspiración que existían no fueran suficientes, el video daba a entender que algo satánico existía en estas dependencias. ¿Podría ser los trabajadores del centro quería usar el Colisionador de Hadrones para abrir una puerta al infierno? Sin embargo, rápidamente se demostró que el video era falso, pero sigue habiendo preocupación de que mucha gente se cuestione lo que hacen en este centro de investigación.

El video apareció el once de agosto en YouTube y mostraba lo que parecía ser un sacrificio humano enfrente del edificio del CERN. Las personas en el video llevan túnicas negras y parece que una mujer es apuñalada. En un principio se contactó con los responsables del CERN y les preguntaron sobre el video. Después de ver el video, confirmaron con sorpresa que se trataba de las dependencias del centro. El video se grabó sin el permiso de los responsables del centro o su conocimiento. Se comenzó una investigación para encontrar a los responsables.

A los responsables del CERN no les interesa este tipo de “publicidad” porque mucha gente podría malinterpretar los experimentos que se  hacen en el centro de investigación. Sin embargo, la pregunta es ¿cómo pudieron estas personas representar un falso sacrificio humano en uno de los sitios más seguros del mundo? La confirmación del CERN de que este video se grabó dentro de las instalaciones significa que los autores tenían el acceso permitido. Hay quién dice que solo fue una broma que se les fue de las manos. Por el momento, la policía no está involucrada aunque esto podría cambiar en los próximos días.

Aun si se tratara de una broma, la preocupación sigue siendo la misma. Científicos de todo el mundo trabajan en el CERN, y si finalmente se demuestra que algunos de ellos hicieron el video, no transmitiría mucha confianza. En la página Web del CERN ya se han cubierto las espaldas por si hubieran sido los propios trabajadores los que hicieron el video: “Algunas personas que acceden al CERN algunas veces dejan llevar su sentido del humor demasiado lejos, y esto es lo que ha podido pasar en esta ocasión”.

A continuación os dejamos con el video de la polémica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here