Son muchos los misterios que siguen existiendo y han dado paso a todo tipo de teorías. En la categoría de “Enigmas” en flipada.com hemos hablado de varias que siguen llenando páginas y contenido en la red. En Julio de 1984 ocurrió una de estas cosas en la estación espacial soviética. Lo que pasó fue visto por seis personas que dijeron haber visto la misma cosa. Pasó en dos ocasiones separadas, lo cual quita la posibilidad de que las fuera algún tipo de espejismo conjunto. Según los cosmonautas del Salyut 7, vieron unas cosas en forma de ángel en el exterior de la nave. Eran como manifestaciones de figuras humanas con rostro y una especie de alas. El efecto que tuvo la tripulación del Salyut 7 fue paz y tranquilidad, y no sintieron miedo en ningún momento.

Aunque los periódicos de la época hablaron de esta noticia, realmente se dio a conocer en todo el mundo al acabar la guerra fría. Había una competencia feroz en la carrera espacial y hechos como estos se intentaban acallar. No interesaba que cosas que no se podían explicar dieran mala fama a la carrera espacial soviética.

Las Teorías de lo que pasó en el Salyut 7

Muchas teorías han aparecido a lo largo de los años. Muchos creen que no fue más que una extraña alucinación, pero otros le dieron un tono más divino diciendo que pudieron ver ángeles de verdad. Otras hablan de curiosos alienígenas que se acercaron a la estación espacial y se mostraron tal como eran. Lo cierto es que algo pasó donde seis reputados cosmonautas y hombres de ciencia realmente vieron algo inexplicable. El Salyut 7 fue lanzado al espacio en 1982 quedando en órbita alrededor de la Tierra. La tripulación inicial tenía a tres miembros que fueron Leonid Kizim, Vladimir SolovyovOleg Atkov. Su misión era hacer varios experimentos en el espacio.

En los tres meses siguientes de estar en órbita, la estación empezó a tener varios problemas en los sistemas. Esto hizo que la tripulación se empezara a poner nerviosa, aunque en ningún momento estuvieron en peligro. La misión continuó con normalidad hasta que en Julio de 1984 ocurrió el primer avistamiento. De la nada apareció lo que describieron como una nube naranja que envolvió al Salyut 7. Lo primero que pensaron fue que hubo una explosión y la nube era fuego de la propia estación espacial. Empezaron a verificar todo pero no encontraron signos de una explosión o mal funcionamiento.

Los tres miembros de la estación soviética empezaron a seguir a la nube por las escotillas. La luz era muy intensa y necesitaron tiempo para que su vista se adaptara. Es cuando cada uno de ellos pudo visualizar unas formas que parecían ángeles que volaban alrededor de la nave. Su descripción fue que tenían unos dos metros y medio de altura y las alas eran inmensas. También dijeron que tenían la extraña sensación de notar su presencia dentro de la nave. Incluso dijeron que algunos de los rostros les sonreían. Contaron al menos siete de estas extrañas apariciones. Estuvieron así unos diez minutos hasta que los “ángeles” desaparecieron.

La Llegada de los otros tres cosmonautas

Cinco días después de haber visto estas extrañas formas, tres nuevos cosmonautas llegaron al Salyut 7. Fueron Vladimir Dzhanibekov, Igor Volk y Svetlana Savitskaya, la cual fue la segunda mujer astronauta de la historia y la primera en hacer un paseo espacial. La historia del paseo espacial fue curiosa y en su mayor parte por hacerlo antes que los americanos. La NASA había dicho un año antes que querían que la astronauta Kathryn Sullivan fuera la primera mujer en dar un paseo espacial. Los soviéticos no querían permitir esto y prepararon a Svetlana Savitskaya para que lo hiciera antes que los americanos. Esto se hizo junto a una gran propaganda para mostrar su victoria frente a la NASA en la carrera espacial. Dio su primer paseo espacial solo ocho días después de haber llegado a la estación espacial.

Lo que nadie se esperaba es que los llamados “ángeles” hicieron una segunda visita al Salyut 7. Esta vez fueron los seis cosmonautas los que pudieron ver este fenómeno. Los hechos ocurrieron de una manera similar a la anterior vez. Volvieron a reportar a sus superiores lo que había visto, aunque esta vez dijeron que las supuestas criaturas habían tenido un mayor contacto visual con ellos. Durante unos minutos estuvieron circulando la nave y luego desaparecieron.

Las teorías más creídas para explicar el fenómeno

Aunque las teorías de alienígenas u objetos no identificados es la preferida de todo el mundo, oficialmente se catalogó como una alucinación en masa. Sin embargo, todos saben que es muy difícil que seis personas diferentes tengan la misma y exacta alucinación. Se piensa que pudo ser por consecuencia del suministrador de oxigeno que no funcionó correctamente y por eso les provocó las alucinaciones. Cuando los cosmonautas regresaron a al Tierra, se les hizo un severo reconocimiento tanto físico como mental. No encontraron nada anómalo en ninguno de ellos.

Fuera del país muchos pensaron que directamente los soviéticos estaban mintiendo. La noticia pasó tímidamente por medios internacionales, pero pronto se olvidó. Con la llegada de Internet en los últimos años la historia de las apariciones en el Salyut 7 volvió a tomar relevancia. Hay incluso personas que dicen que estos “ángeles” han sido avistados por los potentes telescopios de la NASA, pero se han ocultado. Como suele ocurrir en estos casos, volvemos a las teorías de la conspiración y si puede ser verdad o mentira. Sea como sea, es uno de estos casos donde mucha gente se pregunta si realmente no estamos vigilados desde fuera de nuestro planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here