En unos documentos desclasificados recientemente del servicio de inteligencia americano, se ha podido ver una noticia haciendo referencia a un supuesto encuentro del ejército soviético contra lo que pareció ser un ovni. Esta noticia apreció primero en un periódico ucraniano y contaba como una unidad del ejército soviético tuvo que defenderse de algo no identificado. Según la información que se tienen, los soviéticos dispararon un misil tierra-aire al objeto y lo derribaron. Un grupo de algo más de veinte soldados fue enviado al lugar para investigar que era lo que había caído. Cuando llegaron al lugar, de la extraña nave derribada salieron cinco alienígenas y se metieron en una esfera. A continuación la esfera emitió una brillante explosión que mató a 23 de los soldados que se habían acercado. Parece ser que quedaron petrificados en la misma posición en la que estaban

Dos de los soldados del grupo estaban más alejados y pudieron sobrevivir a esta luminosa explosión. El documento encontrado dice que los cadáveres de los soldados petrificados fueron llevados a instalaciones secretas de investigación cerca de Moscú. No había más referencias sobre los restos de la nave o los alienígenas. Era el año 1993 y la CIA se tomó muy en serio este hecho, aunque este caso había pasado en los años ochenta. Estuvo investigándolo y llegaron a recopilar información de la KGB con fotografías y otras pruebas que iban incluidas.

¿Por qué la CIA le dio tanta importancia a esta noticia?

Según la noticias que se había dado en Ucrania, los alienígenas tenían un arma que podía convertir a la gente en piedra. Aunque la historia tenía que ser cogida con cautela, la simple posibilidad de que existiera un arma así era preocupante. Según varias investigaciones, parece que este incidente ocurrió en 1987 cerca de unas instalaciones secretas soviéticas en Siberia. La historia la dio un periódico que se conocía como muy sensacionalista y no siempre con información creíble. De hecho, el Weekly World News era conocido por noticias al estilo de que Elvis Presley estaba todavía vivo, avistamiento del Bigfoot o cosas de ocultismo entre otras cosas. Se añadía fotografías que muchas veces eran manipuladas, por lo que muchos no entienden porque precisamente por esta noticias la CIA se lo tomó tan seriamente.

Es cierto que durante el periodo soviético hubo muchas historias de ovnis y avistamiento de luces en el cielo que no se podían explicar. Por este motivo la KGB inició un programa que estudiaba los fenómenos paranormales. No era algo nuevo hacer esto, ya que el ejército del aire estadounidense tenía su propio programa para ello llamado “Proyecto Libro Azul”. Los soviéticos se dieron cuenta que las apariciones de estos ovnis solían ser cerca de bases militares. Esto hizo que la KGB concluyera que los ovnis eran realmente naves de reconocimiento americanas de algún tipo.

Sin embargo, no hay datos de que los americanos tuvieran este tipo de tecnología en los setenta y ochenta. Muchos piensan que puede que ya se estuvieran usando drones, aunque realmente se empezaron a usar en los años noventa. El incidente del ataque alienígena contra esta unidad del ejército soviética quedo archivada al no poder conseguir más información. ¿Ocurrió realmente algo así? ¿Hubo una lucha de alienígenas contra humanos? Si es que algo así pasó, los servicios secretos rusos tienen toda la información, aunque nunca ha sido desclasificada. Los documentos de la CIA solo nos muestran la investigación que se hizo sobre el asunto pero sin conseguir más pruebas de si pasó. Aun así, es interesante saber que los servicios secretos se preocupan muchos de este tipo de sucesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here