Stephen Hawking es mundialmente conocido por ser  un increíble físico y por la enfermedad que le dejó paralizado hace tiempo. También son notorios algunas de sus teorías sobre los extraterrestres y el futuro de la humanidad. Algunos piensan que exagera y otros que solo busca protagonismo con sus declaraciones. Sea como sea, Stephen Hawking es un genio de nuestros tiempos y lo ha dejado muy demostrado. Algunas veces habla de cosas más mundanas aunque no por ello menos importantes. En este caso habló de un terrible mal que afecta a mucha gente en el planeta… la depresión.

Se calcula que más de 350 millones de personas sufren depresión en el mundo. Son varios los síntomas aunque hay uno muy común para todos, y es que no se sienten capaces de salir del agujero en el que están metidos. Este puede ser uno de los aspectos más graves de la enfermedad. Algunos los describen como si estuvieran nadando en un mar de oscuridad sin final.

Stephen Hawking estuvo recientemente dando una charla frente a un buen número de científicos para hablar de los agujeros negros. En un momento del discurso hizo una conexión entre los agujeros negros y la depresión, lo cual emocionó a todo el mundo. Hawking fue diagnosticado de su enfermedad en los años sesenta, y en su momento le dieron dos años de vida. Se equivocaron por completo ya que han pasado más de 50 años y sigue vivo. Esta claro que es difícil no tener una depresión en esta situación, pero el científico lo superó con su determinación.

En su lectura, Stephen Hawking dijo que nuevas teorías científicas han mostrado que es posible escapar de un agujero negro. Quiso centrarse en una de las preguntas más importantes que hay sobre los agujeros negros, y es ¿qué ocurre con la información que es absorbida por este fenómeno? ¿Puede ser recuperada después? El científico dijo que estaba absolutamente seguro de que sí. Se puede encontrar al otro lado.

Concluyó que el mensaje de su charla era que los agujeros negros no eran tan negros como nos lo pintan. No son unas cárceles infinitas como se pensaba hace no mucho tiempo. Las cosas pueden pasar a través de un agujero negó y salir por el otro lado, posiblemente a otro universo. Por lo tanto, si alguien se siente que está en un agujero negro, que no se rinda nunca porque hay una salida. No hay mejor consejos para una persona con depresión. El científico también dijo que su consejo puede valer para otro tipo de enfermedades como la suya propia. Siempre hay que mirar hacia delante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here