Los años treinta fueron el principio de una época dorada para las películas de animación. Muchas de las películas que se hicieron desde entonces han quedado como grandes clásicos. Fueron los inicios de lo que serían los grandes éxitos de los cuarenta y cincuenta. Una de las primeras que dio pie a estas grandes producciones de animación fue “Blancanieves y los 7 Enanitos”, realizada en 1937. Fue un enorme éxito de público y de taquilla, y las grandes productoras pudieron ver el potencial que había en estas películas.

foto-1

Hay varias escenas en “Blancanieves y los 7 Enanitos” que han quedado en el recuerdo de toda una generación. Blancanieves corriendo por el bosque, los enanitos bailando alrededor de la casita, la bruja cayendo del precipicio hacía su muerte y la escena de la sopa. ¿No recuerdas la escena de la sopa? Es cuando Blancanieves les quiere enseñar a comportarse en la mesa.

No te preocupes si no te acuerdas. Esa escena precisamente fue cortada en algún en algún momento después de los seis meses del estreno. También se quitó otra escena donde los enanitos le construyen una cama a Blancanieves para convencerla para que se quede con ellos. ¿Por qué se quitaron estas escenas? Walt Disney pensó que estas escenas no eran relevantes. Esto no le hizo gracia a los animadores, los cuales habían estado trabajando un año y medio en la secuencia de la sopa.

En los siguientes años se pensó en volver a incluir las escenas en la película. Sin embargo, esto no ocurrió. Sin embargo, podemos hacernos una idea de cómo hubiera sido la escena de la sopa en el video. No está del todo acabada, pero no está mal para ver una escena inédita de este clásico de Disney.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here