A estas alturas lo más seguro es que sepas perfectamente quién es Dwayne Johnson, llamado “La Roca”. Es una estrella de Hollywood que ha tenido un largo camino para conseguir el éxito en el cine, aunque ya lo había conseguido antes en otros campos. Empezó como luchador de lucha libre y luego se puso las pilas para meterse en la interpretación. Por si fuera poco, dicen que es un buenazo y una de esas personas que se gana el respeto de la gente por su forma de ser. ¿Qué más hay que saber de Dwayne Johnson? Te contamos algunas cosas que puede que no sepas.

1 – Fue un respetado jugador de futbol americano en la universidad

dwayne johnson wallpaper
dwayne johnson wallpaper

Antes de meterse en la lucha libre ya dio señales de que era un triunfador en lo que se propusiera. Los deportes siempre fueron lo que mejor se le daban y lo empezó demostrando en la universidad de Miami. Fue un defensa en el equipo y lo hizo muy bien. Muchos compañeros de la universidad y del equipo le recuerdan como una persona humilde que trabajada duro para conseguir sus objetivos. Caía bien a todo el mundo y solía dejar impresionada a la gente gracias a sus dotes como jugador.

Mientras jugaba en el equipo de futbol americano le dio tiempo a sacarse la carrera en criminología y psicología. Nada mal para una persona considerada un gigante lleno de músculos, lo cual muchas veces se asocia a una persona no muy brillante. Claramente Dwayne Johnson siempre fue musculoso pero su mejor músculo siempre estuvo en su cerebro. Aunque no acabó en la liga nacional americana, si lo hizo en la canadiense. Sin embargo no le fue demasiado bien y pasó página algún tiempo después.

2 – La lucha libre le viene de familia

Dwayne Johnson lucha libre

No es casualidad de que Dwayne Johnson optara por la lucha libre después de su paso como jugador de futbol americano. Ya en su familia tenía unos referentes empezando por su abuelo Peter Maivia, el cual fue muy famoso en el mundo de la lucha libre. Su padre también Rocky Johnson fue luchador profesional por lo que Dwayne Johnson era la tercera generación en este deporte. También algunos de sus tíos y primos se dedicaron a la lucha libre, por lo que la cosa estaba en la familia. No es de extrañar que cuando Dwayne comenzó su carrera como luchador muchos le miraran con lupa para ver como lo hacía.

3 – Tuvo que hacer algunos ajustes para hacerse actor

Dwayne Johnson delgado

Dwayne Johnson fue grande desde muy joven y es que aparte de jugar al futbol americano y a la lucha libre, era un aficionado al culturismo. Cuando quiso dedicarse al mundo de la actuación el problema era que su tamaño imponía delante de las cámaras. Eso causaba un efecto curioso frente a los otros actores, los cuales parecían muy pequeños. Por este motivo le aconsejaron que redujera su tamaño. Tuvo que dejar de levantar pesas y hacer menos deporte. De esta manera adelgazó para poder hacer sus primeros papeles en el cine. No le hizo mucha gracia pero era algo que tenía que hacer.

4 – Tiene una compañía de producción llamada “siete dólares”

Dwayne Johnson empresario

Mucha gente no sabe que Dwayne Johnson tiene una compañía de producción, lo cual le convierte también en un empresario. Lo curioso es que llamó a su compañía siete dólares “seven bucks” y hay una razón para ello. Hubo una época cuando dejó la liga canadiense en la que pasó por algunos apuros económicos. El actor recuerda que en una ocasión sacó la cartera y lo única que tenía eran siete dólares. Estaba en la bancarrota y tenía que replantearse algunas cosas para ganar dinero. Siempre se le quedó grabada esta cantidad y por eso le puso a su empresa “siete dólares”.

5 – Dwayne Johnson pasó por una fuerte depresión

Dwayne Johnson depresion

No todo en la vida de Dwayne Johnson fue bonito ya que pasó por una época muy oscura. Hoy en día es una persona muy positiva y afable, pero no siempre estuvo así. De hecho, tuvo que cambiar su forma de pensar para no hundirse en una peligrosa depresión. Cuando era un niño su familia vivía en la pobreza y no lo estaban pasando nada bien. Las tremendas dificultades por las que pasaban hicieron que su madre se intentara suicidar y el lo vio todo. Su madre se bajó del coche donde Dwayne Johnson estaba y se puso en la mitad de la autopista.

Por suerte los coches pudieron esquivar a la mujer y Dwayne pudo agarrarla del brazo y ponerla a salvo. Según ha dicho en varias entrevistas, su madre no recuerda estos hechos dado el estado en el que estaba. Esto le impactó mucho y le afectó durante mucho tiempo. Algunos años después una lesión de espalda le impidió seguir jugando al futbol y encima su novia lo abandonó. Esto ya fue la gota que colma el vaso y entró en un estado de fuerte depresión.

Según dijo el actor, no podía hacer nada porque no tenía una motivación para hacerlo. Finalmente se obligó a seguir haciendo cosas y no dejarse llevar por estos pensamientos negativos. Esta forma de afrontar su depresión la ha mantenido hasta hoy en día, siempre siendo positivo y amable con los demás.

6 – Cuando come lo hace muy en serio

Dwayne Johnson comida

En el mundo del culturismo hay una cosa que se llama “cheat meal”  que básicamente es dedicar un día a la semana o cada cierto tiempo a comer de todo y en cantidad. Para tener una gran musculatura y un potente físico los culturistas deben cuidar mucho su dieta. Esto significa comer muchas veces al día y ciertas cosas concretas. También significa olvidarse de ciertos alimentos más sabrosos pero menos aconsejables para ganar músculo. Esto puede ser estresante, sobre todo para las personas que les gusta comer de todo.

En el caso de Dwayne Johnson, su día de hacer trampas significa comer lo que una persona normal en una semana. De hecho, los “cheat meal” de Dwayne se han convertido en un motivo de seguimiento por miles de aficionados. Les encanta ver como el actor se atiborra con grandes cantidades de comida, y el también se lo pasa bien mostrándolo.

Para hacernos una idea de lo que come, en uno de estos días se puede comer una gran cantidad de tortitas recubiertas de chocolate, caramelo y plátano, unas cuantas decenas de rollitos de sushi variados, Un gran plato de tostadas con queso fundido y una tarta de piña por encima. Esto solo es el principio ya que el día trampa también incluye mucho aguacate, brócoli, pizzas de diferentes estilos y todo lo que le gusta.

En este video, el profesional en comer grandes cantidades de comida en un tiempo record, intenta comer lo que Dwayne Johnson “La Roca” come en un día trampa. Nos podemos hacer una idea de las ingentes cantidades de comida que consume. No te atragantes viéndolo J

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here