En la época en la que vivimos los drones son cada vez más corrientes. Cualquiera puede tener un dron para hacerlo volar en cualquier lado. Además de esto llevan cámaras incorporadas que nos pueden dar unas imágenes de alta calidad. Sin embargo, los que muchos se preguntan es cuando tendremos drones que puedan transportar personas como si se tratara de una moto voladores. Lo cierto es que no falta mucho para que esto ocurra, y de hecho hay varios proyectos en marcha para conseguirlo. Uno de ellos son los drones taxi en Dubai, que estarán disponibles en unos pocos años.

Dubai ya dijo hace un tiempo que quería ser el primero en el mundo en ofrecer un servicio de taxis voladores. Ya se han hecho varias pruebas que demuestran que lo tienen todo preparado para dar este servicio. El dron que usarán será de origen alemán y es el conocido como Volocopter. Es un aparato que puede despegar y aterrizar verticalmente y tiene plazas para dos personas. De momento las distancias no son largas y se siguen haciendo pruebas para perfeccionar los vuelos.

Los Volocopter podrían se el principio de los Drones Taxi en Dubai

Para la presentación de estos taxis voladores se ha hecho una pequeña exhibición en Dubai. La idea es que los viajes duren unos treinta minutos como mucho. En ese tiempo se pueden hacer largas distancias, ya que hay que recordar que el tráfico no es un problema. La petición de estos drones taxi en Dubai se quiere hacer mediante una aplicación. Los usuarios solo tendrán que esperar a que llegue su Volocopter. Este taxi se moverá mediante unos rotores funcionando con baterías. Para mayor seguridad los pasajeros llevarán paracaídas en caso de algún problema. Hay que recordar que estos drones no llevan conductor, ya que son guiados por GPS

Todavía quedan muchas cosas que hacer. Por ejemplo, el sistema GPS que se ha comentado tiene que perfeccionarse un poco más. Se quiere perfeccionar de tal manera que no haya un solo fallo en los destinos y el tráfico aéreo. Hay que recordar que estos drones taxi en Dubai tienen que evitar obstáculos y colisionar con otros Volocopter. Se piensa en unos cinco años estos taxis del cielo ya estarán operativos. Te dejamos con un video como adelanto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here