La pregunta de hoy es ¿donde huir en caso de guerra mundial? Todos sabemos que el mundo es un lugar complicado con constantes conflictos. Hemos entrado en una época donde ningún lugar es del todo seguro contra ataques de otras naciones. El terrorismo islámico ha demostrado que cualquier país puede ser vulnerable a sus atentados. ¿Qué pasaría si estos terroristas se hicieran con armas nucleares? ¿Las usarían en una gran capital europea? Su fanatismo y odio por los que no piensan como ellos parece confirmar que si pudieran no dudarían en usar un arma de destrucción masiva. Este no es el único problema.

Estamos viendo como en ciertas partes del planeta conflictos que podrían acabar muy mal. Actualmente tenemos las tensiones en Corea del Norte, los problemas de Rusia con Ucrania, los enfrentamiento de Estados Unidos con China, la guerra en Siria junto a la expansión del ISIS y otros conflictos menores pero no menos preocupantes. Parece que la inestabilidad reina en todo el mundo y la paz puede ser efímera. Incluso en España hubo cierto miedo a un conflicto bélico debido al intento de separación de Cataluña. Con todo esto ¿Sería posible que estallara una 3ª guerra mundial? Si ocurre, estos son los mejores lugares para huir.

1 – ¿Donde huir en caso de guerra mundial?

En primero lugar elegiremos Irlanda. Para los que no lo sepan, este país es considerado como uno de los lugares más pacíficos del mundo. En caso de una 3ª guerra mundial podría ser el sitio ideal para vivir. Tiene un terreno montañoso que protege de intervenciones externas, y no tienen fronteras con países vecinos. Si estalla una guerra mundial, ya sea con armas nucleares o sin ellas, Europa estará metida de alguna manera. Poner distancia por medio es lo mejor e Irlanda es una buena opción. Irlanda no tiene enemigos en la actualidad y no estaría realmente envuelta en una guerra mundial. Siempre ha sido neutra en otros conflictos, por lo que estaría al margen.

2 – Groenlandia es el lugar donde ir

¿Cuál es la isla más grande del mundo? Muchos dirán Australia, pero realmente eso es un continente. La isla más grande del planeta de forma oficial es Groenlandia. Es una isla autónoma que pertenece al reino de Dinamarca y un 80 % de la isla está cubierta de hielo. La población es muy baja y está muy lejos del mundo habitado. Una 3ª guerra mundial seguramente no afectaría Groenlandia. Ni siquiera tiene un ejército propio, y la única presencia militar es la armada danesa.

3 – Irse a una isla tropical también puede ser una buena opción

Seguro que has oído hablar de las Islas Fiji en el Pacífico Sur. Son una agrupación de más de 300 islas donde hay dos principales. La población es de poco más de 800 mil personas por lo que estas islas están prácticamente vírgenes y aisladas. Dado el aislamiento de estas islas es un lugar perfecto para esconderse de las consecuencias de una 3ª guerra mundial. No es el objetivo de ningún país ya no tienen recursos o bases que puedan interesar. Hay pocas probabilidades de que caiga una bomba nuclear en este sitio. Además de esto sería la posibilidad de cumplir el sueño de mucha gente, que es vivir en unas islas tropicales.

4 – Nueva Zelanda como nuevo hogar

Nueva Zelanda es otra gran isla que también es un país. Como muchos ya saben, es un lugar bastante aislado del resto del mundo. Tiene al lado Australia, pero por si solo es un lugar poco habitado y uno de los más pacíficos en la lista. Tiene una economía altamente desarrollada y es un verdadero paraíso por su biodiversidad. No tiene conflictos con ningún otro país del mundo y es poco probable que se viera involucrada en una guerra mundial del tipo que fuera.

5 – Si te gustan las montañas entonces los Andes son para ti

¿Donde huir en caso de guerra mundial te estás preguntando? Si te gusta la montaña Chile es una buena opción, en particular las montañas de los Andes. Son casi impenetrables y dan una gran protección a los que habitan en ellas. No estamos diciendo que habrá que vivir en tiendas de campaña o algo por el estilo. De hecho, los Andes en Chile tienen una población que vive muy feliz en esta parte del mundo. Tienen todo lo que les hace falta a pesar del aislamiento. También disfrutan de un aire limpio y no saben lo que es la contaminación. Un buen sitio para vivir mientras otros lugares tienen que luchar contra la radiación.

6 – La provincia de Yukón en Canadá

La provincia de Yukón está en una de las zonas más remotas de Canadá. Es una de los territorios más pequeños del país y también de los menos habitados. Tiene grandes extensiones de bosques, lagos con una gran vida salvaje. Además de esto es una de las mayores zonas mineras del país. Su población es pequeña y no les falta de nada en un lugar con tantos recursos. No es muy probable que esta zona sea atacada o llegue la radiación si hay un ataque nuclear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here