Uno de los pasajes de terror más antiguos que existen es gracias a Disney, y se llama la torre del terror. No hay que confundirla con la atracción que hay en África con el mismo nombre. Se pueden encontrar en cuatro parques temáticos que tiene Disney. Muchos se ha hablado de estas atracciones pero hay varias cosas que no mucha gente sabe. Veremos algunos datos curiosos de estos famosos pasaje de terror.

Muchos creen que Stephen King incluyó en su creación

foto-1

A finales de los ochenta el estudio de cine que tenía Disney pensó en abrir una atracción nueva para todos los amantes del terror. Fueron varias las ideas que tuvieron incluyendo algunas terroríficas historias de Stephen King. También se pensó en un viaje con fantasmas que incluyera al actor Vincent Price, donde el anfitrión del tour sería el propio Mel Brooks. Claramente todo podía valer en esta terrorífica atracción. Los relatos de King sirvieron para muchas de las partes de este nuevo pasaje del terror.

Sin embargo, otra gran fuente de inspiración que tuvieron fue la serie “En los límites de la realidad”.  Los creadores y diseñadores del parte se vieron más de 150 episodios de esta serie para adaptar el pasaje a lo que buscaban. Muchos visitantes reconocen durante todo el trayecto detalles de muchos de los episodios de “En los límites de la realidad”, aunque si no eres un fan de la serie, es difícil que los reconozcas.

Los secretos ocultos del pasaje de terror

foto-2

Aparte de muchas referencias a la serie “En los límites de la realidad”, también hay otras muchas de Disney. Si nos fijamos bien, hay frases escritas en algunas zonas que son dichas por los personajes de Disney. También había mensajes ocultos en los carteles informativos avisando de los “peligros” que les esperaban en el trayecto.

El director Joe Dante dirigió el video de promoción del pasaje

Este pasaje del terror gira en torno a una historia que ocurrió en 1939, donde cinco invitados visitan un siniestro hotel. En el video promocional, los invitados son llevados a una polvorienta librería donde Rod Sterling (el verdadero) les cuenta la tragedia que tuvo lugar en el hotel. Para hacer estas escenas se cogieron partes de un episodio de “En los límites de la realidad” que encajaba con la historia anteriormente mencionada. El video final fue dirigido por Joe Dante, el cual ya tenía mucha fama por su película “Gremlins”.

Aunque el personaje en el video es Rod Sterling, no es su voz en todo momento. Se usó un imitador en algunas escenas que tenían que coincidir con el guión. Fue la mujer de Sterling la que eligió al imitador que más se parecía a la voz original.

El efecto de caída en la atracción

foto-3

Cuando las visitas al pasaje del terror notan que su vehículo está cayendo en barrena, realmente se está tirando de él. Lo hace tirando con más fuerza que la propia gravedad, lo cual da un efecto  de que van a salir disparados del asiento. Otra peculiaridad que tienen estas “caídas” es que son aleatorias. Los invitados no pueden prepararse a este efecto aunque monten muchas veces. Esto se hace mediante un ordenador.

El fabricante de ascensores OTIS ayudó en la creación de la atracción

foto-4

Se necesitaban expertos en ascensores y Disney pensó que OTIS podía ayudar en este sentido. Esta compañía llevaba muchos años poniendo ascensores en edificios y cuando Disney les pidió involucrarse en el proyecto, no se lo dejaron barato. OTIS cobró a Disney ocho millones de dólares de la época. Ha sido el trabajo por el que más ha cobrado en su historia.

Sin embargo, en algunos de los parques el ascensor se convierte en un coche que se conduce solo. En el parque de Florida el elevador se sale su ruta para conducir por una zona muy al estilo “En el límite de la realidad” como si se metiera en la quinta dimensión. Realmente es un coche auto conducido ya que no usa ni raíles ni pistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta