En Inglaterra se hacen todo tipo de competiciones y algunas de las más populares son de comer cosas. Ya hemos hablado de los concursos de comer guindillas súper picantes que tanto gustan a los ingleses. Parece que no tiene límite cuando se trata de desafiarse en este sentido. Uno de los más curiosos que tienen es sin duda el campeonato de comer ortigas. Si de pequeño has estado mucho en el campo, posiblemente sepas que las ortigas son unas plantas que pueden provocar una irritación seria. Las ortigas tienen unos diminutos pelos que contienen varias sustancias químicas que producen un fuerte escozor. Rozarse con ellos nos provoca un intenso dolor al momento y en las siguientes horas. La piel se irrita mucho y aparecen unos ronchones característicos con una fuerte inflamación.

El campeonato de comer ortigas se hace en Inglaterra pero es de de orden mundial. La gente viene de todas partes del mundo para esta peculiar competición. Todo el mundo sabe que hay que evitar las ortigas pero estos concursantes hacen todo lo contrario. Se pegan un fuerte atracón de ellas. Para el campeonato de comer ortigas se preparan unas largas mesas las cuales tienen tallos de ortigas de medio metro largo. Lo que tienen que hacer es dejarlo limpio de hojas con la boca.

¿Como se desarrolla el campeonato de comer ortigas?

Para que los concursantes saboreen la experiencia de comerse estas plantas tóxicas, se les da una hora entera para comer todas las ortigas que puedan. Para hacernos una idea de lo mucho que pueden comer, el ganador del año pasado se comió 26 metros de tallos de ortiga. ¿Qué es lo que sienten los concursantes en la boca? Lo cierto es que la mayoría le resta importancia. Dicen que las ortigas producen un cosquilleo en la boca que recuerda el picante. Es algo que la mayoría no quiere comprobar.

El origen del campeonato de comer ortigas empezó entre dos granjeros y una discusión. Cada uno de ellos se jactaba de que los tallos de sus ortigas eran más altos. Esto llevó a una apuesta, donde para ver qué tallos eran los más altos. El perdedor se tendría que comer las ortigas de la granja del vencedor. Estas competiciones son anuales y se celebran en pubs, por lo que ya imaginamos que la discusión pudo haber surgido después de unas cuantas cervezas. Sea como sea, es muy popular y todos los años hay muchos concursantes dispuestos a ganar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here