Las películas de “Pesadilla en Elm Street” no solo dieron una franquicia de varias películas que ganaron mucho dinero en taquilla, sino que dio a conocer a actores que luego serían estrellas. También nos dio un nuevo monstruo llamado Freddy Krueger el cual ya es considerado un clásico del género. Aunque ya se ha hablado mucho de todas las películas de Freddy, seguro que hay varias cosas que no sabías y te sorprenderán. Te contamos estas curiosidades después de treinta años del estreno de esta mítico film de terror.

Wes Craven tuvo la idea de hacer la película gracias a un artículo

foto-1

Fue Wes Craven quién escribió la historia de “Pesadilla en Elm Street” y luego la dirigió. Todo empezó cuando leyó un artículo sobre jóvenes adolescentes que morían mientras dormían. En uno de los casos del artículo, se hablaba de un joven que se negaba a dormir. Los padres le llevaron al médico y se le dieron pastillas para dormir. Sin embargo, el joven no las tomó. Una noche le encontraron chillando y retorciéndose en la cama donde murió poco después. Al lado de la cama estaban las pastillas para dormir y una cafetera.

No se llegó a dar un motivo oficial a su muerte, y esto fue suficiente para que Craven diera rienda suelta a su imaginación. Se inventó su propia causa a los problemas de sueño de los adolescentes y la muerte del joven en el artículo. ¿Qué mejor que crear a un maligno personaje que los torturara si se quedaban dormidos? Así nació la idea de Freddy Krueger.

El nombre de Freddy tenía su explicación

foto-2

Cuando Wes Craven iba a la escuela primaria, había un chico llamado Freddy que solía pegarle. Parece ser que este abusón se le quedó grabado al director, por lo que llamar a su monstruo Freddy era lo más lógico. En cuanto a cómo tenía que ser este maligno personaje, lo basó en una experiencia que tuvo una noche siendo pequeño.

Craven estaba en la cama y escuchó como alguien mascullaba algo en la calle. Se acercó a la ventana y vio a lo lejos a un hombre. El hombre se dio la vuelta y se le quedó mirando fijamente. Esto aterrorizó a Craven que salió corriendo para meterse en la cama. Al rato sacó valor y se volvió a acercar a la ventana. El hombre seguía en el mismo sitio mirándole con los ojos muy abiertos. Este se le quedó grabado para siempre. El personaje de Freddy Krueger tenía varios elementos de este hombre, el cual le había hecho sentir tanto miedo años atrás.

La elección del actor para hacer de Freddy Krueger

foto-3

Aunque muchos no lo sepan, Robert Englund no fue la primera opción para hacer de Krueger. Hubo un casting para encontrar al actor que podría reencarnarlo y una de las primeras opciones fue el británico David Warner. Sin embargo, el actor después se arrepintió y decidió renunciar al papel. Entonces fue cuando entró Englund. Craven pensó que era demasiado joven para el papel y no estaba muy convencido. Luego pensó que Englund estaría bajo una gran capa de maquillaje, por lo que daría igual. Hizo la prueba para el personaje y gustó tanto que se quedó con el papel.

La camiseta de Freddy Krueger también se basó en un artículo

foto-4

Se ve que a Wes Craven le gustaba leer artículos porque leyó uno que decía que los colores rojo y verde son colores opuestos. Parece ser la mezcla de estos colores hace daño a la vista por un efecto óptico. Craven pensó que sería genial dar a su “monstruo” una vestimenta de estos colores, lo cual causaría un mayor efecto en el público.

La escena de la muerte de Johnny Depp se hizo en una toma

foto-5

Por si alguien no se acuerda o no lo sabe, Johnny Depp estuvo en la primera película de “Pesadilla en Elm Street”. De hecho, fue la primera película que hizo Depp. Según dijo Craven y otros actores del reparto, Depp estuvo bastante nervioso durante el rodaje. Cuando le llegó la escena de su muerte, tuvo que meterse en una habitación rotatoria donde la sangre salpica todo como si fuera un aspersor. La sangre era obviamente agua coloreada.

El problema fue que el agua dio en la lámpara de la habitación y a la persona que estaba lanzando el agua le dio un calambre. Aun así, la escena quedó perfecta para el director y solo se hizo esa toma. Puede que no quisieran repetirlo por si en la segunda pudiera ocurrir algo más grave. Lo cierto es que la misma habitación rotatoria se volvió a usar en la segunda parte de la película “Breakdance”.

Para Patricia  Arquette también fue su primera película

foto-6

En este caso Patricia  Arquette actuó en la tercera parte de la saga, y al igual que Johnny Depp, se estrenó como actriz. Como se ha dicho antes, todas estas películas han dado a conocer actores y actrices que ahora son muy famosos. Parece ser que una buena parte del reparto masculino se quedó prendado con Arquette. Lo es de extrañar que la actriz levantara pasiones por aquella época. De todos modos, no se lo pusieron fácil a la actriz.

En la primera noche de rodaje, no llegaron a la escena de Arquette hasta las cuatro de la mañana. Cuando se pusieron a rodar, la actriz se había olvidado las líneas que tenía que decir. Muchas tomas después estaba totalmente bloqueada, por lo que tuvieron que usar notas para que pudiera decir su parte. El director Chuck Russell  no era precisamente alguien fácil con el que trabajar, pero al final la actriz lo pudo acabar.

Craven no estaba muy convencido con el guión de la segunda parte

Craven había escrito la primera parte de “Pesadilla en Elm Street” y cuando le escribieron el guión para la segunda parte no le gustó.  De hecho, se negó a dirigirla por este motivo. Por este motivo tuvieron que elegir a otro director. Esto se convirtió en algo normal ya que todas las  películas de la franquicia tuvieron un director diferente hasta 1994, donde Craven volvió a ponerse detrás de la cámara con “La nueva pesadilla de Wes Craven”.

En la segunda parte de “Pesadilla en Elm Street” buscaron nuevos actores

Para la secuela de la película, no contaron con los supervivientes de la primera parte. De hecho, ni siquiera contaron con Robert Englund al principio. No había una razón concreta a esto, por lo que se piensa que simplemente querían caras nuevas para este film. Para hacer la parte de Freddy, cogieron a un extra para las primeras escenas. Por suerte, volvieron a llamar a Englund para acabar todas las escenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here