Ya han pasado veinte años desde que se estrenara la película “Jerry Maguire”, donde Tom Cruise hace el papel de agente deportivo con más o menos suerte. Con esta película el actor Cuba Gooding Jr. ganó un Oscar y dejó la identificativa frase de “Muéstrame el dinero”. Como pequeño homenaje a los veinte años que esta película lleva entre nosotros, veremos algunas cosas interesantes que puede que muchos no sepan.

El papel principal era originalmente para Tom Hanks

El director Cameron Crowe se pasó casi cuatro años escribiendo el guión, y la idea era que Tom Hanks hiciera de Jerry Maguire. Sin embargo, le llevó tanto tiempo hacer el guión que cuando lo acabó, Tom Hanks ya había cumplido los cuarenta y tenía dos Oscar. El actor rechazó el papel  porque no se creía demasiado algunas de las partes, como por ejemplo el matrimonio. Al final le vino bien al director porque Tom Cruise estaba disponible y bordó el papel.

“Jerry Maguire” se inspiró en varias películas clásicas

Según Crowe, quería escribir una película que tuviera como base una historia real. La idea que tenía era que fuera algo parecido a esos shows nocturnos donde se habla de personas reales  y se cuenta con todo detalle su historia. Por otro lado, este director era un gran fan del director Billy Wilder, y al final basó su guión en la película “El Apartamento”.  Tenía debilidad por esta película de Wilder y aunque no era demasiado fan de Jack Lemmon, vio en su personaje lo que quería para su propia película.

El desnudo de Cuba Gooding Jr. con Tom Cruise

En una entrevista del director, recordó cómo fue el casting de Cuba Gooding Jr. Cruise y Gooding habían ya trabajado juntos en “En algunos hombres buenos”, y por lo visto se llevaban muy bien. Por este motivo estaban contentos de trabajar de nuevo juntos. Ambos actores leyeron la escena del vestuario y Gooding preguntó si en esa escena tenía que estar desnudo. El director le dijo que sí. Entonces Gooding se bajó los pantalones y la ropa interior y se quedó de pie desnudo de cintura para abajo. Aparte de esto, Cruise y Crowe se quedaron atónitos y con un ataque de risa, mientras Gooding les chillaba  “Vamos a hacer esta escena. No le tengo miedo a nada”.

Convenció al director y se quedó con el papel. Aun así, el actor era demasiado bajo para un jugador de futbol americano. El director reescribió su personaje describiéndolo como un jugador que era consciente que no tenía la estatura para ese juego. Se ve que fue un acierto por el Oscar que se llevó el actor.

El niño de la película es ahora un luchador de artes marciales mixtas

El actor de cinco años que hacía de hijo de la actriz Renée Zallweger era Jonathan Lipnicki. En la actualidad ya es un veinteañero y es un experto en jiu-jitsu brasileño. En recientes entrevistas dijo en tono de humor como muchos agentes de casting le siguen mirando como si fuera el encantador niño de la película “Jerry Maguire”. Parece que es difícil quitarse un personaje que ha calado tan hondo entre el público.

Renée Zellweger casi no hace el papel de Dorothy Boyd. La actriz Connie Britton fue la primera que hizo un casting para el papel, y por lo visto lo bordó. El director incluso la dijo que era precisamente lo que estaba buscando. Britton se reunió con Cruise en Nueva York y ensayaron varias escenas de la película con otros miembros del reparto. Mientras estaba haciendo estos ensayos, escuchó al director decir que querían hacer la última prueba con otra actriz llamada Renée Zellweger. Britton llegó a bromear diciendo que no conseguiría el papel porque era demasiado alta. Finalmente fue así.

El padre de Cuba Gooding metió la pata durante el rodaje

El actor Cuba Gooding Jr. dijo en una entrevista en un programa de la BBC que su padre habló más de la cuenta durante el rodaje de “Jerry Maguire”. Durante el rodaje el padre de Gooding fue invitado a ver como los actores hacían algunas escenas. Gooding presentó a su padre a Tom Cruise,  pero nadie se esperaba lo que haría después. Al presentarle a Cruise, le dio un fuerte abrazo y a continuación le dijo “Ahora de verdad, ¿eres gay o no?”. Más tarde Gooding reprendió a su padre por hablar más de la cuenta, Por supuesto, no le volvieron a invitar al rodaje.

Es una de los dramas románticos que más dinero ha generado en taquilla

El presupuesto de “Jerry Maguire” fue de 50 millones de dólares, y en todo el mundo ganó más de 270 millones. Sigue siendo a día de hoy la quinta película que más dinero ha generado en este género. El primero de la lista sigue siendo “Titanic”.

Cuba Gooding hizo todos los números de baile el mismo

Resulta que las dotes de baile de Gooding son excelentes, y bailaba mucho antes de ser actor. Dijo en una entrevista que incluso llegó a actuar junto a Cuba Gooding en la ceremonia de cierre de las olimpiadas de 1984. Por si generaba alguna duda sus habilidades de baile, en el show de Graham Norton hizo una elocuente demostración con complicados movimientos de breakdance.

No hay comentarios

Dejar respuesta