La película de los años noventa Juegos salvajes nos habla de dos adolescentes (Neve Campbell y Denise Richards) que acusan a un consejero de su instituto (Matt Dillon) de violación. Contratan a un abogado (Bill Murray) y a un detective (Kevin Bacon) para que investiguen al consejero. Como se puede ver el reparto fue realmente impresionante con unos actores y actrices consagrados en Hollywood. Son varias las escenas que han quedado recordadas para siempre de esta película, como por ejemplo la piscina cuando Campbell y Richards salen de una forma muy sugerente para hacer un trío con Dillon.

El éxito en taquilla fue moderado consiguiendo en todo el mundo más de 30 millones de dólares en ganancias. Sin embargo, su popularidad fue suficiente para hacer tres secuelas que pasaron directamente a DVD. En las secuelas no estuvieron ni los actores, guionistas ni el director, pero la franquicia se estuvo exprimiendo lo máximo posible. Hoy en día se ha convertido en una pequeña joya de culto para muchos y sigue siendo recordad por su escabrosa temática. Contamos a continuación algunas cosas interesantes de ella.

1 – Robert Downey Jr. casi está en la Juegos Salvajes

Antes de que Matt Dillan fuera elegido para hacer el papel de consejero escolar en Juegos Salvajes, se pensó en Robert Downey Jr. El problema era que en ese momento Downey estaba en rehabilitación por su problema con las drogas. Por un lado pensaban que sería el actor perfecto porque había aparecido en shows televisivos contando la lucha contra su adicción, lo cual le habían hecho más popular entre el público. Sin embargo, la aseguradora de la compañía no quería asegurar al actor porque no se fiaban que volviera a recaer. Finalmente pensaron en otro actor que fue Dillon.

Uno de los productores fue precisamente Kevin Bacon, el cual también actúa en la película. No sabemos hasta qué punto tuvo que ver en que Downey no participara en la película, aunque la versión oficial es por problemas con las aseguradora. Curiosamente cuando Bacon recibió la primera copia del guión, su impresión fue bastante mala. En una entrevista dijo que era el peor guión que había leído. Cuando lo leyó con más detenimiento, vio que según pasaba las páginas, había sorpresas que se le habían pasado y empezó a cambiar de opinión.

2 – El primer casting de Denise Richards no fue tan bien

Cuando le hicieron el primer casting a Richards, parece ser que no estuvo mal pero no convenció demasiado. Según el director John McNaughton en un principio no pensó en contratarla. Cuando se le hizo el segundo casting lo hizo mucho mejor. Parece que pensó más en su personaje y lo pulió más para la segunda prueba. Decidieron finalmente darle el papel. Aparte de esto, el director dijo que con esa belleza que tenía la actriz, nada podía salir mal. Sobre el tema de la belleza, McNaughton también tenía su propia teoría.

El director dijo que Juegos Salvajes es sobre gente fea en su interior, donde casi ningún personaje tiene unas mínimas bases morales. Por este motivo quiso que todos los exteriores y decorados del film fueran preciosos. Era como una especie de broma que contrastaba con la gente que aparecía en la película. Lo plasmar como un anuncio queriendo vender ese entorno al mundo.

3 – El desnudo frontal de Kevin Bacon no fue a propósito

En una de las escenas, se ve una escena de Bacon donde se muestra más de lo que se pensaba. El actor no pensaba que se le iba a ver nada porque Matt Dillan estaba tapándole. El director dijo en una entrevista que la idea era que Dillon le arrojara la toalla según salía de la ducha y le tapara. Lo hizo bien menos en una toma. Fue solo un momento y no le pudo cubrir del todo. Cuando se estaba editando la película se dieron cuenta de este detalle y llamaron a McNaughton para comentárselo.

Después de hablarlo entre ellos pensaron que la secuencia podría dejarse tal como estaba. Aun así llamaron a Bacon para decirle que en la escena de la ducha se mostraban sus atributos masculinos por un segundo. El actor preguntó “¿Qué tal estoy?”. Le dijeron que aparecía muy bien, por lo que Bacon dijo que no había problema para incluir la escena.

Por otro lado y hablando de duchas, Dillon y Bacon tenían que hacer una escena distinta en la ducha, donde ambos se tenían que besar. Sin embargo, Dillon estaba en contra de hacer esta toma ya que le incomodaba mucho. Cuando finalmente descartaron hacerla, Dillon dijo que quedó bastante aliviado. A los productores no les hacía gracia que dos hombres se besaran en la ducha por lo que quedó eliminada.

4 – Apareció un cuerpo muerto en medio del rodaje

WILD THINGS, Kevin Bacon, Daphne Rubin-Vega, 1998, (c) Columbia

Durante una de las filmaciones que se hicieron cerca de un pantano, un cuerpo apareció flotando. Fue todo de repente cuando un miembro de iluminación paró el rodaje y dijo que había un cuerpo flotando en el agua. Neve Campbell recuerdo en una entrevista que llegó la policía y les preguntó si estaban filmando una película. Les dijeron que sí. Los policías mantuvieron el muerto junto al muelle para que se pudiera acabar la escena.

5 – El beso entre las dos actrices principales fue divertido

Según dijo Campbell a la revista Rolling Stone, una de las escenas más famosas de Juegos Salvajes también fue de las más divertidas. Hablamos de cuando Campbell y Richards se besan. Para hacerlo primero se prepararon un poco antes. Se estuvieron bebiendo unas margaritas y una botella de vino para coger el punto. Para Campbell era su primera experiencia besándose con una chica, por lo que se lo tomó como una experiencia más en su vida.

Para Richards la cosa fue un poco más rara. Según dijo la actriz, en un momento de la secuencia pensó que estaban rodando en plena noche a las 4 de la mañana, media desnuda al lado de una piscina y montándoselo con Neve Campbell. Básicamente se planteó “¿Qué estamos haciendo aquí?”.

6 – El director John McNaughton pensó en hacer una secuela

McNaughton dijo en el 2013 que quería hacer una secuela de la película, pero nada que ver con las secuelas aparecidas en DVD. La idea estaría centrada en la hija del personaje de Neve Campbell. De hecho, el director dijo que también se podrían incluir los hijos de los otros personajes para crear un argumento similar a la original. Sin embargo, esto nunca llegó a pasar, aunque nunca se sabe.

No hay comentarios

Dejar respuesta