¿Quién no se ha tomado una copa de más algunas vez? ¿Has llegado al punto de estar ebrio?  Lo que si es seguro es que habrás visto alguna vez a alguien borracho. De hecho, seguro que has visto un buen número de ellos. El alcohol es un producto permitido en la mayoría de países y hay gente que abusa de el. Sin embargo, de lo que queremos hablar en este artículo es sobre los tipos de borracho que existen según la ciencia. ¿Qué no sabías que la ciencia tiene clasificada a los borrachos? Pues así es. Por mucha gente bebida que hayas visto, solo hay cuatro tipos de borracho según varios estudios. Te decimos cuales son y como suelen comportarse.

foto-1

Seguro que cuando has salido con amigos a tomar copas te has encontrado con el típico que no hace más que decir lo mucho que te quiere. Otros directamente se ponen agresivos y acaban discutiendo con alguien. ¿Son casualidades dependiendo de si están tomando cerveza o whiskey? Lo cierto es que no y da igual el tipo de bebida. El comportamiento que se tiene borracho está en la persona. Lo que hace el alcohol con todas las personas es inhibirlas. ¿Pero porque se comportan de forma tan diferente?

Un estudio hecho en la universidad de Missouri pudo comprobar que hay cuatro clasificaciones en personas bebidas. Hizo el estudio con casi 400 estudiantes para categorizar los grupos. Para un mejor entendimiento de cómo es cada persona en cada grupo, los llamó de una forma que todo el mundo reconociera al instante.

Los cuatro grupos de borrachos son del tipo: Mary Poppins, Hemingway, Mr. Hyde y el profesor chiflado. Veremos a continuación como son cada uno de ellos.

Mary Poppins – Los del tipo Mary Poppins son los que se ponen cariñosos y sentimentales. Después de unas copas empiezan a hablar de lo mucho que quiere a todo el mundo, y en muchas ocasiones empieza a abrazar y besar. Son los que algunas veces se ponen “pesaditos” después de un rato. No son agresivos y les puede dar la llorera en cualquier momento.

foto-2

Hemingway – En este grupo están la gran mayoría de la gente que bebe. Como muchos sabrán, Ernest Hemingway era un escritor que siempre fanfarroneaba con beber litros de alcohol sin emborracharse. Lo cierto, es que tardan en ponerse ebrios pero finalmente si se  acaban emborrachando. No suelen ser agresivos y tampoco pesados cuando esto ocurre. Simplemente se van a casa cuando ven que ya han llegado a su límite.

foto-3

Mr. Hyde – Seguro que alguna vez has conocido a alguien que nada más tomarse unas pocas copas, ya empieza a elevar la voz y gesticular. Hay personas que simplemente no deberían ni probar el alcohol, y es este tipo de bebedores. En muchas ocasiones estas personas acaban peleándose por verdaderas tonterías. Puede ser por una mala mirada o cualquier excusa que se les pase por la cabeza. Según el estudio, estos borrachos se vuelven menos responsables, menos intelectuales y muchos más hostiles a su entorno.

foto-4

El profesor chiflado – En este caso, la persona que bebe se inhibe totalmente. Puede empezar a hablar por los codos con sus amigos o con gente desconocida. Puede llegar a ser bastante divertidos al principio, pero si siguen bebiendo es algo difícil de aguantar porque son incapaces de callarse.

foto-5

¿Conoces a alguien que está en alguna de estas categorías? Puede que el estudio se haya dejado otra categoría sin detallar. Si crees que hay alguna otra, deja un comentario y pon un ejemplo que conozcas. Mientras tanto, ya puedes ir clasificando a la gente cuando se tome una copa de más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here