¿Eres de los que cree que el mundo cada vez está más superpoblado? ¿Crees que cada vez somos más y nuestro planeta se está saturando? Lo cierto es que nunca en la historia de la humanidad hemos sido tantos como ahora, y seguimos creciendo. En todos los años que lleva nuestro planeta dando vueltas al sol, a los humanos no nos ha costado mucho conquistar todo el planeta. El hombre moderno tal como lo conocemos, no empezó a moverse a diferentes partes del mundo hasta hace solo cien mil años. Ahora dominamos casi todas las regiones del planeta, lo cual ha hecho que el entorno haya cambiado bastante.

foto-1

En nuestra expansión hemos tenido que quitar terreno a otras especies que existían. La mayoría de la gente no se da cuenta de esto o ni siquiera piensa en ello. Mucha gente ya tiene sus propios problemas para poder seguir adelante día a día. Sin embargo, algunas veces es mejor pararse y verlo todo desde otra perspectiva. Después de todo es nuestro planeta y vivimos en él. Hay que saber cómo se encuentra y saber cómo cuidarlo.

El Museo Natural de Historia Americano ha hecho un corto video que nos cuenta como la población se ha expandido en los últimos 200 mil años en el mundo. Cada millón de personas viviendo en un área específico es representado por un punto amarillo. También hay etiquetas que van marcando diferentes cambios que influenciaron a la población a lo largo de la historia, como guerras o plagas. En solo unos pocos minutos se puede ver como la humanidad se desplazó de África hasta el resto del planeta.

Con este video podemos hacernos una idea de la progresión del hombre y la velocidad con la que crece. Esto también nos da una visión de cómo crecerá en el futuro. De nuevo hacemos la pregunta del principio ¿Crees que hay o habrá superpoblación? Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here