1 – La palabra “gorila” viene de una palabra griega que significa “mujer peluda”.

2 – A mediados de los años ochenta, un gorila llamado Jambo salió en todos los periódicos al salvar a un niño de cinco años que se había caído en el foso del zoo. El niño quedó inconsciente y el gorila se quedó cuidándolo hasta que llegaron los guardias. Se puso en medio del niño y otros gorilas que sentían curiosidad.

fotos-de-gorilas

3 – El boxeador Mike Tyson ofreció a un empleado de un zoológico diez mil dólares para que abriera la jaula de los gorilas y pegarse con un gran macho  espalda plateada. Parece ser que el boxeador le había visto molestar a otros gorilas y le sentó mal. Por supuesto, su petición fue denegada.

4 – Las pastillas anticonceptivas que se usan en humanos también valen para los gorilas hembra.

5 – Se sabe que los gorilas tiene la capacidad de tararear “canciones” hechas por ellos mismos mientras comen.

6 – Varios estudios con gorilas han podido enseñarles el lenguaje de los signos hace cierta extensión. Uno de los casos más conocidos es el de un gorila llamado Koko. Aprendió el lenguaje de los signos de una forma asombrosa. Para su cumpleaños pidió un gato como mascota. El gato murió más tarde en un accidente y Koko expresó su pesar mediante signos.

gorila-de-montana

Por otro lado, se está haciendo un experimento con dos gorilas que conocen el lenguaje de los signos. La idea es que se apareen y tengan  hijos. Se quiere comprobar si podría ellos mismo enseñar el lenguaje de los signos a su prole.

7 – El Islam tiene una curiosa creencia sobre el hombre blanco donde se incluyen también a los gorilas. Creen que un científico llamado Yakub creo al hombre blanco en un experimento, donde el resultado fue una raza de demonios. Algunas de las personas blancas finalmente se convirtieron en gorilas.

8 – Muchos gorilas tienen la costumbre de acariciar otros animales como si fueran sus mascotas. Lo hacen incluso con sapos y ranas.

9 – Se sabe que los gorilas pueden destruir trampas puestas por furtivos. Esto ocurrió en el bosque de Ruanda, donde unos cazadores furtivos habían matado a un joven gorila. Otros gorilas de la manada se dedicaron a eliminar algunas de las trampas que había puestas.

imagenes-de-gorilas

10 – En el pasado, muchos exploradores que iban a descubrir nuevas tierras en África, confundieron a los gorilas con “personas salvajes”.

11 – El virus del Ébola es uno de los más peligrosos que existen en la actualidad. Cuando hay un brote suele matar a un gran número de personas. Lo que mucha gente no sabe es que el Ébola es igual de fatal entre la población de gorilas. En el año 2005 se contabilizó que la enfermedad había matado a casi el 90  por ciento de los gorilas que vivían en el parque nacional de d’Odzala en el Congo.

12 – Cuando el macho dominante en un grupo de gorilas muere, los demás se separan y se unen a nuevos grupos. Sin embargo, cuando un joven gorila desafía al macho dominante y gana, se hace el nuevo jefe del grupo y todo queda igual.

gorila-espalda-plateada

13 – A los gorilas les encanta la fruta, pero no por lo que la mayoría piensa. Suelen comer la fruta fermentada por el alcohol que contiene. Parece que las gusta “achisparse” de vez en cuando.

14 – En un experimento para probar las habilidades de los radiólogos, se mostraron imágenes de gorilas sacadas de un escáner usados en los TAC. La mayoría de los radiólogos no supo identificar si las imágenes eran de gorilas o de humanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta