Aunque parezca mentira, ya han pasado más de 20 años desde que se estrenó la gran película de Mel Gibson “Braveheart”. Fue todo un éxito de público y de crítica, ganando unos cuantos Oscar por el camino. Mel Gibson ya ha demostrado que no solo es un increíble actor, sino que como director tiene mucho que decir. Hay muchas cosas que decir sobre la película “Braveheart” y aunque hayan pasado muchos años, seguro que hay cosas que ignoras de su creación. Hemos puesto juntos algunos de los factores que hay alrededor del film. Después de leerte este artículo, puede que sea hora de verla de nuevo y disfrutar de una de las mejores películas de Gibson.

foto-1Para empezar, la cosa empezó con un simple viaje vacacional a Edimburgo. El guionista de la película Randall Wallace estaba de vacaciones por la capital escocesa. Vio la estatua de William Wallace (aunque tienen el mismo apellido no están relacionados) y preguntó quién era. El guía que les estaba enseñando la capital le contó la historia de Wallace, lo cual hizo que el guionista se sintiera muy inspirado para empezar a escribir sobre ello.

Randall Wallace no empezó haciendo algo de investigación sobre el personaje histórico. En su lugar, se puso directamente con el guión porque le quería dar un toque más dramático que históricamente preciso. Se ha hablado mucho sobre lo poco exacto de la película con respecto a la realidad de lo que ocurrió. Sin embargo, el guionista siempre dejó claro que era una interpretación dramática.

Mel Gibson como nuevo director de una superproducción

foto-2Como se ha dicho al principio, Mel Gibson es un gran actor y director, pero no siempre fue un director reconocido. Ser además el actor principal y el que dirige la película no es nada fácil. Para empezar, la inspiración la encontró en dos clásicas películas basadas en personajes también históricos; El Cid Campeador y Espartácus. Eran películas que había visto cuando era pequeño y la mejor referencia para hacer el papel de Wallace.

Como director novel, la primera toma que se hizo en la película fue su primera escena como director. No era el único novato en el film. El actor que hace de joven Wallace – James Robinson – también se estrenó en “Braveheart”. Esto ocurrió en uno de los casting que se hicieron en Glasgow. Fue el propio Gibson quien preguntó a otro actor si sabía de alguien que pudiera hacer de joven William Wallace. Por medio de un consejo le dieron al joven Robinson el papel.

Por si no lo sabías, el hermano de Mel Gibson tiene un papel en la película Hace de jefe de uno de los clan que se une a la guerra de William Wallace a la mitad de la película.

Siguiendo con las influencias de Gibson, el actor y director admite que usó algunas técnicas de su película de la primera película “Mad Max” en la que actuó. Precisamente se centró en las batallas para usar su experiencia en Mad Max. También confesó haber usado técnicas de sus otras películas “Gallipoli” y “Los años que vivimos peligrosamente”.

foto-3Lo cierto es que Gibson era más conocido como actor cunado hizo “Braveheart”. Solo había hecho como director “El Hombre sin Rostro”. Esto supuso un problema para productora que dijo que si Mel Gibson iba a dirigir la película, también debería aparecer en ella. Gibson no tuvo problema con esto, pero lo que si hizo es tomarse la libertad de hablar en los casting de actores y elegirlos simplemente porque le gustaban. De hecho, metió en el reparto a personas que pertenecían al clan Wallace original.

No hay comentarios

Dejar respuesta