Si eres aficionado al rock, posiblemente hayas oído hablar del grupo Guns N’Roses. Si eres un fan de este grupo, entonces con seguridad sabrás quién es su guitarrista principal. Hablamos de Slash, el rockero que se puede identificar rápidamente por su largo sombrero y el pelo tapándole la cara por completo. ¿Qué sabes de este guitarra? ¿Sabes de donde viene su nombre? A continuación te contamos algunas cosas de Slash que posiblemente no supieras.

foto-1Slash realmente se llama Saúl Hudson y no es americano como muchos pueden pensar. Nació en Inglaterra y no fue hasta los once años que su familia decidió mudarse a Los Ángeles. Tuvo suerte en lo que al rock se refiere ya que su familia estaba muy metida en el mundo de la música. Su madre diseñaba el vestuario de artistas tan famosos como John Lennon o Diana Ross, y su padre diseñaba las  portadas de los discos de artistas como David Bowie y Neil Young entre otros. Aparte de esto, vivían en una zona donde había músicos muy conocidos en la época. No está más para empezar.

En los años setenta sus padres se divorciaron y su madre Ola Hudson empezó a salir con David Bowie. Slash habló de Bowie en una entrevista en los años noventa, donde dijo que no le gustaba demasiado porque era el “sustituto” de su padre. Tenía por el cantante cierta aversión al entrar así de repente en su familia y su vida.

¿De donde viene el nombre de Slash?

foto-2El origen de este nombre viene desde que era muy joven. Lo cierto es que se lo puso un actor muy conocido de la época llamado Seymour Cassel. Es un actor que trabajó bastante con el mítico director John Cassavetes. Cuando Slash estaba creciendo en Los Ángeles se hizo bastante amigo del hijo del actor. Por aquel entonces el guitarrista tenía mucha energía y no podía parar quieto. Mientras estaba en una fiesta en casa de Cassel, parece ser que no paraba de moverse por la casa. El actor al ver el ímpetu con el que se movía, le dijo “¿Donde vas tan deprisa Slash?”. Al final se quedó con ese nombre. Cabe destacar que slash en ingles significa varias cosas, y en este caso el actor se refería a algo machacón o pulverizador.

¿Qué hay de su sombrero?

El sombrero de copa que le hace tan reconocible tiene su propia historia. Lo consiguió en 1985 cuando estaba de compras en Los Ángeles buscando algo que ponerse en uno de sus conciertos. Por aquellos tiempos no tenía demasiado dinero por lo que iba a tiendas baratas o de gangas. En una de estas tiendas vio el sombrero y se enamoró al momento. Lo que hizo no fue comprarlo, sino ponérselo y tranquilamente salir andando de la tienda. Cuando llegó a casa vio que le faltaba algo. Le puso un cinturón alrededor y así nació el sombrero que todos conocemos.

Slash robó este sombrero, pero lo gracioso es que a el se lo robaron años después durante una de las fiestas que hay después de los Grammy. Tuvo que denunciar su desaparición a la policía, los cuales consiguieron encontrarlo y devolvérselo.

La devolución de una guitarra que robó

foto-4El sombrero no fue lo único que Slash robó cuando era más joven. En el 2007 se celebró una ceremonia en honor al guitarrista en el Hard Rock de Las Vegas. La sorpresa fue Slash devolvió una guitarra que había robado años atrás en un vestuario del Hard Rock de Orlando. Según dijo el músico, entro a los vestuarios y vio la guitarra. No sabía que hacía ese instrumento ahí, por lo que simplemente la cogió. Estuvo años tocando este instrumento, aunque en la ceremonia pensó que lo mejor era devolverla ya como una guitarra de un músico famoso.

No es la única guitarra que Slash ha entregado a alguien. A principios de los ochenta el guitarrista de Aerosmith Joe Perry vendió una Gibson Les Paul porque necesitaba algo de dinero para Navidad. Diez años después sintió nostalgia por esa guitarra y la quiso encontrar de nuevo. Estuvo buscando hasta que la vio en una revista, donde Slash la estaba tocando.

Slash era un admirador de Perry, pero cuando se la pidió le dijo que no. Era una guitarra muy buena y el guitarrista de Aerosmith lo comprendió. Sin embargo, durante una fiesta donde Perry cumplía 50 años, estaba tocando con unos amigos en el escenario. Su sorpresa fue que un miembro de equipo se subió al escenario y le dio su antigua guitarra. Era un regalo de cumpleaños que el había mandado Slash.

A Slash le gustan los elefantes

foto-5Puede que no lo sepas, pero Slash es un miembro activo por la lucha y derechos de los animales. Activamente ofrece su ayuda en defensa de animales que lo necesitan, como es el caso de un elefante llamado Billy. Lo que pasó fue que el centro para paquidermos donde estaba este elefante estaba en peligro de ser cerrado por falta de presupuesto. Lo que hizo Slash fue es hacer un documental y subirlo a Youtube para ayudar a sacar adelante este centro para elefantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here