Las series de dibujos animados han evolucionado mucho en los años que lleva la televisión en funcionamiento. Series como “Padres de Familia” y “Los Simpson” son de un género pensado más para adultos que niños pequeños, y hay multitud de series parecidas. Una de las más famosas es “South Park” donde los personajes principales son cuatro niños que tienen extrañas aventuras contadas con un ácido y oscuro humor. Los creadores Matt StoneTrey Parker estrenaron el primer episodio en 1997, y en la actualidad sigue siendo uno de las series más populares de animación.

Ya han pasado 20 años desde el estreno de “South Park”  y se tiene previsión que dure por lo menos tres años más. Son muchas las anécdotas que tiene y seguro que hay muchas que no sabías. Te contamos algunas de las menos conocidas que te harán ser más fan de la serie, si no lo eras ya.

George Clooney estuvo en la serie

Las series de gran éxito suelen incluir a actores y actrices famosos en sus episodios, y las series de animación no son una excepción. “Los Simpson” lo llevan haciendo durante años poniendo la voz de celebridades a ciertos personajes. “South Park” lleva menos años en antena que “Los Simpson”, pero ya han pasado un buen número de famosos por la serie. Lo que no mucha gente sabe es que uno de esos famosos fue George Clooney. No es tan sabido debido al personaje que interpreta la voz que imitó.

Clooney hizo una aparición en la primera temporada haciendo el papel del perro de Stan. Este personaje solo emitía ladridos y sonidos perrunos, y nadie podía suponer que era Clooney al no decir una palabra. Aun así, salió en los créditos poniendo la voz al perro.

“South Park” fue investigado por la Iglesia de la Cienciología

El mundo está lleno de religiones y creencias de todo tipo, y algunas son más extrañas que otras. La Iglesia de la Cienciología es una de ellas. Una de las cosas que “South Park” hace es parodiar cualquier cosa, y si se trata de religiones no hay ninguna pega en hacerlo. Aunque han recibido muchas críticas de grupos religiosos, no se puede comparar a lo que hizo la Cienciología. En uno de los episodios la serie parodió a esta iglesia, y no les sentó nada bien.

Miembros de la Cienciología quisieron desprestigiar a los creadores de la serie, por lo que iniciaron una investigación. Empezaron viendo que amigos tenían y por donde se solían mover. También investigaron su vida privada por si encontraban algo turbio. Pincharon sus teléfonos e intentaron ver sus cuentas bancarias para ver cuánto gastaban. Incluso buscaron en su basura por si encontraban algo, como por ejemplo medicamentos no permitidos. Finalmente no pudieron encontrar nada. Lo único que consiguieron es que los creadores de “South Park” se burlaran más de ellos.

La serie hizo que miembros de la Cienciología la dejaran

Ya he hemos visto antes la reacción que tuvo la iglesia de la Cienciología por el episodio de “South Park”, aunque también hubo consecuencias. La hija de un importante miembro de la cúpula de la iglesia dejó la Cienciología porque “South Park” desveló algunas de las increíbles creencias de esta religión. Eran cosas que no mucha gente conocía de esta iglesia, y por tanto se quedaron con la boca abierta. Son creencias tan ridículas que se ocultaron como secretos a nuevos miembros de la Cienciología.

Algunos de estos secretos que la serie reveló fueron sobre alienígenas, naves espaciales y un líder interplanetario llamado Xenu. El fundador de la iglesia creía en todo esto, y muchos abandonaron la Cienciología al descubrirlo gracias a “South Park”. Claramente la hija del alto miembro del grupo quedó horrorizada.

¿Hay alienígenas en muchos de los episodios?

Los alienígenas son una parte importante de la historia de “South Park”. En el primer episodio podemos ver a Cartman ser abducido y sondeado por extraterrestres. En otro episodio la Tierra no es más que un reality show solo para entretener a los alienígenas. Sin embargo, no son las únicas veces que seres de otros mundos han aparecido en la serie. Salen varias veces, aunque de forma oculta. Suelen aparecer mezclados con la gente o en algún punto lejano de la pantalla.

Hay ya más de cien ejemplos que han podido descubrir los fans. De hecho, hay aficionados a la serie que dicen que aparece un alien en cada episodio. Otros piensan que estas apariciones son aleatorias en lugar de ser algo constante.

La serie tenía su propio servidor para jugar

Los video juegos para muchos son una forma de entretenimiento no demasiado social. Sin embargo, en algunos casos pueden ser una experiencia donde se conoce a gente y se forma una fuerte comunidad. Uno de los juegos online que más éxito ha tenido es sin duda World of Warcraft. Son millones de personas las que juegan a este juego todos los meses, y “South Park” le dedicó un episodio en su décima temporada. Se burlaron del juego y de los jugadores.

Lo curioso de este episodio en particular es que la compañía que hizo World of Warcraft ayudó a hacer este episodio. Crearon los personajes específicos para el episodio y les consiguió un servidor privado para usar durante su filmación. El servidor no fue tan privado como pensaban, ya que un jugador consiguió colarse matar a todos los personajes que estaban en él. Lo irónico era que precisamente ese era el argumento del episodio.

El personaje de Cartman

De todos los personajes de “South Park”, posiblemente Cartman es uno de los preferidos por todos los fans. Es arrogante, narcisista y en muchas ocasiones cruel y manipulativo. Según dijo el creador de la serie Trey Parker, Cartman se basó en un personaje de televisión llamado Archie Bunker. Este personaje era de la serie de los setenta “Todo en Familia”. Aunque tuvo un gran éxito, ahora podría considerase no demasiado políticamente correcto.

En la serie “Todo en Familia” el personaje de Archie es todo un fanático al principio, pero luego se va calmando más. En “South Park” el personaje de Cartman es todo un extremista, pero al ser un niño la gente no parece darle importancia. Tampoco ha cambiado con los años, al contrario que Archie. De hecho, ha ido empeorando cometiendo barbaridades, como por ejemplo forzando a otros para hacer canibalismo. Aun así, todos los fans le encuentran encantador.

¿Matar a Kenny o a Kyle?

Antes de que a las series les diera por matar a personajes queridos por el público, como por ejemplo “The Walking Dead”, “South Park” ya lo hacía continuamente. Siempre es triste que un personaje de la serie desaparezca para siempre, aunque “South Park” lo hizo de modo cómico con Kenny. Se le mató e hizo revivir más de cien veces solo porque les pareció muy gracioso.

Sin embargo, en la quinta temporada los creadores pensaron en matar un personaje pero para siempre. Hicieron algo así en esta temporada con Kenny, pero luego volvió reapareció en la sexta temporada. Sin embargo, al principio la idea era matar permanentemente a Kyle. Solo unas semanas antes de que saliera este episodio, cambiaron de opinión y volvieron a matar a Kenny.

Kenny está basado en un personaje real

El personaje de Kenny es también otro de los más queridos de la serie. En las primeras temporadas moría en todos los episodios. Al igual que otros personajes, Kenny está basado en una persona real. En este caso se trata de un amigo de la infancia de Trey Parker. Kenny siempre lleva una chaqueta naranja con capucha y apenas se le entiende nada. Siempre muere y en el siguiente episodio vuelve a la vida. Parker conocía a un chico que era bastante pobre, y siempre llevaba una chaqueta como la de Kenny.

Algunas veces ni siquiera pasaba por clase durante días. Parker y algunos amigos bromeaban con esto diciendo que igual había muerto. Luego aparecía en casa como si nada hubiera pasado. Esto le dio la idea para hacer un personaje en “South Park”.

No hay comentarios

Dejar respuesta