¿Sabías que en “Los Vigilantes de la Playa” gastaban más de 40 frascos de crema solar para proteger al reparto de quemaduras y problemas con el sol?

Esta serie de televisión  fue increíblemente popular durante más de una década, e hizo famosos a muchos actores y actrices hasta el momento desconocidos. Esta versión idealizada de la vida en California nos mostraba unos socorristas salidos del gimnasio con un impecable bronceado, y un argumento lo más simple posible. La idea era mantener las historias con una simplicidad total para que no se tuviera que pensar mucho. Lo importante era enseñar esos cuerpos masculinos y femeninos sin muchas más complicaciones. Resulta que esta fórmula fue lo que hizo triunfar y ser uno de los mayores éxitos de la televisión mundial.

Dentro de poco se estrenará la película basada en esta serie, por lo que le damos un repaso a la original. También hay un musical que llegará a Londres en algún momento del 2017. Veamos algunas curiosidades de los “Vigilantes de la Playa”.

Al principio las cadenas no veían claro que triunfaría

foto-1En un principio la NBC no estaba demasiada entusiasmada con la idea de unos socorristas de playa haciendo una serie. Pensaban que no habría tantas historias que contar alrededor de un montón de chicos y chicas en bañador. Para demostrarles lo contrario, uno de los creadores Michael Berk y otros socios montaron un corto de los “Vigilantes de la Playa” en la playa de Venice. Finalmente la NBC lo vio interesante y accedió a realizar la serie.

Las tomas en cámara lenta

Los aficionados de la serie recordarán que había muchas tomas en cámara lenta. Era como una especie de marca registrada de la serie, donde se veía a los socorristas corriendo para salvar a alguien. Estas tomas fueron inspiradas en las olimpiadas. Particularmente fueron de unas olimpiadas de finales de los ochenta donde uno de los colaboradores de la serie había tomado imágenes. El actor David Hasselhoff dijo más tarde que realmente se hacían estas tomas lentas para ahorra dinero en metraje. Lo cierto es que no sabemos si esta versión es la verdadera, sobre todo conociendo el humor de Hasselhoff.

Leonardo DiCaprio casi aparece en la serie

foto-2Para el papel del hijo de Hasselhoff se hicieron varias audiciones y una de ellas fue Leonardo DiCaprio. Aunque se quedaron impresionados con la actuación del actor, por aquel entonces DiCaprio ya tenía quince años, y a los productores les pareció demasiado mayor. Finalmente cogieron a Jeremy Jackson que era cuatro años más joven.

El que si pasó por la serie fue el actor Jason Momoa, más conocido por su personaje de Khal Drogo en “Juego de Tronos”. También se le podrá ver en la nueva película de superhéroes “Liga de la Justicia” como Aquaman. Durante la época de rodaje en Hawai, se hicieron varios casting para ampliar el reparto y Momoa fue uno de los elegidos. Aunque no fue un gran papel, el actor agradece que le dieran esta oportunidad que ahora le permite coger papeles más importantes.

La serie pasó por malos momentos

foto-3A pesar de todo el éxito que tuvo, los “Vigilantes de la Playa” pasó por momentos difíciles. El público americano tenía opiniones divididas por la serie cuando comenzó a finales de los ochenta. En ese primer año de estreno, no tuvo el éxito esperado en los Estados Unidos. Sin embargo, en otros países fue un auténtico bombazo. En países como Alemania e Inglaterra su gran éxito hizo que se continuara la serie. El relativo éxito en USA hizo que se pensara dar por acabada la serie, pero si éxito fuera del país convenció a los productores continuar con más episodios. El propio Hasselhoff aceptó reducir su sueldo  a cambio de conseguir una mayor parte de los beneficios.

Sin embargo, el presupuesto para continuar con la serie era mucho menor por cambios  que hubo en la producción. Para poder mantenerse con el dinero que tenían, muchos decorados de la serie realmente eran habitaciones para que el equipo de rodaje usara. Por ejemplo, la cocina en la estación central de los socorristas tenía todo lo necesario para ser usada por todos cuando no se estaba rodando. Era la sala de descanso oficial del equipo. El gimnasio de la misma estación era donde todo el mundo entrenaba entre las tomas.

El tema del gimnasio era algo importante ya que a nadie del reparto se le permitía coger peso. Esto era una regla muy estricta que obligaba a que los actores tuvieran que sacrificarse dentro y fuera del escenario. Al principio se pensaba que esta regla era para solo para las mujeres, aunque luego muchos actores masculinos vieron que también iba por ellos.

“Vigilantes de la Playa” en otros países

foto-4La gran popularidad que tuvo la serie en todo el mundo fue algo inusitado. En su momento más álgido se estimó que un billón de personas la veía semanalmente. En lugares donde la televisión no era tan común, se llegaron a hacer cosas curiosas. Según Hasselhoff, la mujer del Sha de Irán una vez le dijo que los iraníes venían entradas en las casas para que la gente pudiera ver la serie por televisión. Por supuesto, la serie estaba prohibida al mostrar cuerpos parcialmente desnudos. Por este motivo, se usaban antenas parabólicas para recibir la emisión.

Australia también se vio afectada por la serie. Según los “Vigilantes de la Playa” se iba acercando a su primera década en pantalla, los costes se convirtieron en un problema. Para ahorra dinero, se decidió mover el rodaje a Australia. El lugar para rodar era la playa de Avalon. Sin embargo, la gente que vivía en la zona no estaba de acuerdo con esto y comenzaron protestas. Lo que hicieron fue cerrar ciertas áreas de la zona  y empezar a hacer mucho ruido para que los actores y el equipo no pudieran dormir. Todo este ruido hizo que la población de koalas de la zona se redujera al huir de la zona por todo este bullicio. Al final todo el equipo de rodaje y el reparto se fueron a Hawai para las dos últimas temporadas.

foto-5Para terminar, hablaremos de una anécdota sobre Pamela Anderson y su entonces marido Tommy Lee, batería del grupo de heavy metal Motley Crue. Parece ser que al músico no le hacía gracia que Pamela Anderson hiciera escenas amorosas en la serie. En una ocasión, la actriz tenía que hacer una escena subida de tono con un compañero de reparto, y Tommy Lee estaba en el rodaje. Se enfadó tanto, que empezó a romper el decorado y gritar como un loco. Unos guardas de seguridad le tuvieron que echar del lugar.

Cosas que No Sabías de Los “Vigilantes de la Playa”
Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here