Matt Groening es conocido sobre todo por la popular serie “Los Simpson”, la cual es una de las series de animación más famosas de la historia. Sin embargo, Groening creó otra serie que rápidamente se convirtió de culto y donde muchos dicen que supera a los Simpson con creces. Hablamos de las serie Futurama. El mundo de Futurama fue descrito como una extraña mezcla de “Metrópolis” con “En los límites de la realidad” y poniendo grandes cantidades de humor. Las historias y los personajes están increíblemente elaborados y no tiene nada que envidiar a muchas series con personajes de carne y hueso. En este artículo hablaremos de los personajes y algunas cosas que posiblemente no supieras. Empezaremos como nos con Fry.

Un repartidor de pizzas enviado al futuro

fry

Phillip J. Fry es el repartidor de pizzas que accidentalmente aparece en el siglo 30. En un mundo totalmente cambiado en todos los sentidos, este personaje rinde tributo a algunos de los actores y creadores de la serie. Por ejemplo, Matt Groening le puso el nombre de Phillip en honor a Phil Hartman, con el cual había trabajado durante mucho tiempo en los Simpson y varios de sus personajes. Iba a trabajar también en la serie Futurama pero fue asesinado por su esposa antes de que la serie empezase.

La “J” del medio del nombre es un tributo al animador  Jay Ward. Curiosamente, muchos de los personajes de Groening tienen una “J” en medio, siendo uno de los más conocidos el de Homer J. Simpson.

El personaje de Leela

leela

Se ha hablado mucho de los orígenes de la chica de un solo ojo que aparece en Futurama. Muchos grupos frikis de la cultura popular sugieren que Groening y sus colaboradores cogieron el nombre de la serie “Dr Who”. En esta serie, el cuarto actor que hace de Dr Who va acompañado de una morena que precisamente se llama Leela. Lo cierto es que el nombre completo es Turanga Leela, y el primer nombre si se sabe que fue cogido de una famosa sinfonía francesa llamada ““Turangalila” de Olivier Messiaen. Groening dijo que le gustó el nombre porque transmite alegría y fuerza. El motivo por el que solo tienen un ojo no se sabe a ciencia cierta, pero quedó bien en la serie.

El robot Bender

bender

Puede que uno de los personajes que mejor caigan sea el robot llamado Bender, el cual es un fumador empedernido, alcohólico tramposo, liante y muchas cosas más. Se le puso este nombre en recuerdo de otro personaje de película llamado John Bender, el cual aparece como enfadado adolescente en “El club de los Cinco” de John Hughes. El que pone la voz original a Bender es el actor John DiMaggio, el cual cogió inspiración en cualquier borracho que te puedas encontrar en un bar del  noreste del país. Lo cierto es que al principio se suponía que iba a poner la voz al profesor Farnsworth usando la voz de Bender, pero alguien sugirió que pegaba más para el gamberro robot de la serie.

El profesor Hubert J. Farnsworth

Farnsworth

Este personaje es un científico, inventor y también nieto lejano de Fry. El nombre lo obtuvo de un inventor real llamado Philo T. Farnsworth. Gracias a este inventor tenemos la televisión y por defecto, podemos ver Futurama. La voz original la pone Billy West, el cual también pone la voz a Fry, al doctor Zoidberg y a la cabeza que representa el presidente Nixon. De hecho, West y DiMaggio solían entretenerse haciendo duelos de voces cambiándose los personajes.

El Doctor Zoidberg

Zoidberg

Otro de los curiosos personajes de Futurama es el crustáceo médico Zoidberg. El nombre se lo puso el productor y también en parte creador David Cohen. Cuando era un niño, Cohen era un adicto a los juegos Arcade. Le gustaban tanto estos juegos que llegó a crear uno propio el cual llamó Zoid.  Intentó que el juego llegara a los mercados, pero al final no tuvo el éxito que el esperaba. Sin embargo, el nombre del juego le sirvió para el crustáceo parlanchín de la serie.

El narcisista Zapp Brannigan

Brannigan

La voz del capitán Brannigan se suponía que iba a ser hecha por Phil Hartman, el cual murió como se ha comentado antes. De hecho, este personaje se creó específicamente para Hartman ya que el tono de su voz era ideal para este personaje. Sin embargo, cuando Hartman fue asesinado, se le dio el papel a West. Tuvo que hacer algunos cambios en lo que se había pensado. Lo primero fue basar la voz en los antiguos locutores de radio que solía escuchar de joven, y luego ponerle un tono de Capitan Kirk, de Star Trek.

No hay comentarios

Dejar respuesta