Recientemente se ha estrenado la película “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, lo que devuelve a muchos espectadores el mundo de Harry Potter. Si no has visto la película, puede que quieras leer este artículo después ya que hay algún que otro spoiler. La película trata sobre Newt Scamander, un zoólogo muy especial metido en el mundo de la magia. Apareció primero en una de las películas de Harry Potter como el autor del libro “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, el cual fue realmente escrito luego por J.K. Rowling y dar los beneficios a la caridad. Según la autora, se quedó prendada con su personaje de Scamander.

Cuando la Warner Bros contactó con Rowling para hacer una película de este personaje y el libro, la escritora se puso a escribir sobre Scamander. Quería dar una idea de cómo quería que fuera la película. Cuando se quiso dar cuenta, las notas se convirtieron en una historia y finalmente en un guión. Este ha sido el primero guión escrito por Rowling, lo cual nos lleva al siguiente apartado.

J.K. Rowling compró un libro de cómo escribir guiones, pero ni lo leyó

foto-1

Para la escritora esta película era bastante especial porque era la primera vez que se ponía como guionista. Se compró un libro de cómo escribir un guión para una película, pero no lo llegó a abrir. Lo dejó sobre su escritorio y lo dejó pendiente para ser leído. Al final no le hizo falta porque el guionista de Harry Potter Steve Kloves la ayudó en el proceso. Rowling lo consideró como su profesor particular, y contaba con el en cualquier momento del día.

Las primeras notas para el guión eran más oscuras

foto-2

Cuando Rowling empezó a escribir el guión, hizo varias aproximaciones de lo que quería. Según dijo en una entrevista, las primeras cosas que escribió eran realmente oscuras. Su tutor Steve Kloves le dijo que lo que estaba escribiendo puede que fuera demasiado fuerte para una película fantástica familiar. La aconsejó que le diera un tono más brillante y alegre. La escritora le hizo caso y escribió más guiones para así poder elegir alguno con ayuda de Kloves.

Los animales fantásticos de la película

foto-3

El protagonista Newt Scamander tiene algunas criaturas extraordinarias en su maletín. Algunas de las criaturas se pueden encontrar en el libro de Rowling y otras son totalmente nuevas. Al principio el guión incluía las que ya se conocían, pero Rowling tenía en mente otros animales que no había incluido inicialmente. Aprovechó el estar escribiendo el guión para “colarlos” en la película.

Para crear a los animales, el equipo de efectos especiales comenzaron con el libro de Rowling. También encontraron inspiración en animales reales. Por ejemplo, para simular los movimientos de los Niffler, una criatura parecida a un pato que se mete todo lo que encuentra en su bolsa marsupial, se basaron en el tejón de la miel. De todos modos, el guión estaba muy detallado y esto ayudó mucho al equipo de efectos especiales. De hecho, algunos dijeron que el propio guión parecía un libro. El equipo de reparto no se podía llevar el guión para estudiarlo, y todas las noches se ponía bajo llave. No querían que hubiera filtraciones,

Los set de rodaje estaban muy elaborados

foto-4

El una entrevista, el director David Yates dijo lo que pasó cuando la escritora J.K. Rowling visitó el set de la ciudad de Nueva York. Se construyó en Inglaterra y la escritora quedó totalmente impresionada. No se usaron apenas efectos especiales y todo lo construido imitaba perfectamente al Nueva York de los libros de Rowling. No se repararon en gastos para transportar a los espectadores al mucho de Scamander.

El actor Eddie Redmayne tuvo que aprender a manejar animales

FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEM

Para hacer de Scamander, Redmayne conoció a expertos en el manejo de ciertos animales. Acabó aplicando algunas cosas que había aprendido en su actuación. Según cuenta el actor, en una ocasión vio a una mujer que estaba cuidando a un oso hormiguero recién nacido. Estaba alimentando al animal con un biberón, pero era imposible para la cuidadora ponerle el biberón en la boca porque el oso hormiguero la tenía fuertemente abrazada. Lo que hizo la cuidadora para que la soltada fue hacerle cosquillas. Redmayne hace esto mismo en una escena con un Niffler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here