La película “Escuela de Rock” es de las que se nos van metiendo dentro poco a poco y finalmente se queda con nosotros para siempre. En general, la puedes ver 5, 10 o 15 veces pero no te cansas de verla. Ya no es solo por las actuaciones y el buen hacer de los guionistas, sino por la increíble música cargada de referencias a grandes  bandas, riffs, ritmos y puro rock. El genial Jack Black tiene la habilidad de hacernos sentir como si fuéramos alumnos en su clase, y ninguno de los chavales cae mal en ningún momento. De hecho todos caen bien casi al instante, incluida la típica niña sabionda, interpretada por Miranda Cosgrove como Summer. Como en cualquier otra película, hay algunos factores que puede que no sepas y te resultarán interesantes.

foto-1

1 – Al principio de la película podemos ver la primera banda de Jack Black (con la que compiten luego). El que hace de cantante de la banda es Adam Pascal, el cual es realmente un artista reconocido. Trabajó ni más ni menos que en Broadway y fue nominado a un premio Tony. Estos premios son como los Oscar para los musicales. Aun así, podemos ver que no es solo un actor de reparto, sino una estrella de Broadway.

2 – La película se escribió para que Jack Black actuara en ella. El motivo es que el actor Mike White, el que hace de compañero de piso de Black, es también el guionista de la película. Ambos actores solían vivir puerta con puerta, y por tanto tenían una amistad desde hace tiempo. Mike escribió el guión de “Escuela de Rock” pensando que Black bordaría el papel.

3 – En las escenas donde aparece la actriz Sarah Silverman parece que había un problema, y es que el actor Mike White  (que hace de su pareja) siempre estaba al borde de la risa. Aunque en la película la actriz hace un papel más bien odioso, realmente es bastante graciosa y no tiene nada que ver con este personaje. Siempre estaba bromeando, y de hecho Mike tuvo una fuerte diarrea durante el rodaje, y la actriz no paraba de decir que tenían que rodar rápido para que Mike no se lo hiciera encima.

foto-2

4 – Hay varios cameos en la película que quizá se te pasaron. Por ejemplo, aparece Nicky Katt como músico en la audición de la batalla de las bandas. Es más conocido por haber aparecido en la película de Batman “El caballero oscuro” y en “Sin City”. También tenemos uno de los actores de “Pulp Fiction”, que es Frank Whaley. En este caso hace de director en la batalla de las bandas.

5 – En la versión original del guión, White escribió que era el personaje de Jack Black el que provocaba el accidente al profesor que luego sustituye. Sin embargo, Black estaba incómodo con esta idea y también el tener que realizarla en una escena. Al final lo cambiaron por un accidente en la ducha al resbalarse.

foto-3

6 – Todos los actores realmente tocaron sus instrumentos y la música es real tal como sonó. Por supuesto. Para hacer la música en general también contribuyeron importantes músicos, incluyendo los de la banda de Jack Black Tenacious D. De todos modos, no todas las canciones fueron escritas antes de la película, ya que Jack Black dijo que compuso muchas en las aulas durante el rodaje.

7 – Algunos de los padres de los jóvenes actores estaban preocupados de que Jack Black fuera una mala influencia para ellos. Hay que recordar que Black está en una banda llamada Tenacious D y el lenguaje que usan en sus canciones es bastante fuerte. Por otro lado, el actor dijo que este había sudo su actuación más dura ya que había tenido que actuar,  tocar y trabajar con niños todo a la vez. En el año 2013 todos los miembros se reunieron de nuevo y tocaron juntos el tema de la banda:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here