En el mundo hay muchos países y con culturas parecidas y muchas veces muy diferentes. Las personas que viajan mucho sabrán que cada país tiene sus propias maravillas que son únicas. En lo que no pensamos es en las cosas que ciertos países no tienen. Aunque te parezca increíble, muchas naciones no tienen cosas que para muchos es algo normal o incluso imprescindible. Te contamos algunas cosas que algunos países no tienen.

1 – Hay países que no tiene ejército

La guerra parece que es algo constante en nuestro mundo desde siempre. Aunque en teoría vivimos en la época más avanzada y “civilizada”, seguimos teniendo continuos conflictos bélicos. Se siguen invadiendo países, siguen habiendo confrontaciones y nunca se sabe donde va a empezar otra guerra. Por tanto, puede parece lógico que cada país tenga su propio ejército en caso de que se tenga que defender. La mayoría de países dedica parte de las arcas públicas a tener una fuerza de defensa. Algunos dedican más y otros menos donde se invierte en armamento y soldados.

Sin embargo, hay algunos países que no tienen nada de esto. Uno de estos países es Costa Rica, la cual no tiene ejército desde los años 40. Ocurrió al cambiar de constitución y se abolió cualquier sistema militar. En su lugar, el dinero sería usado para mejorar temas como educación, cultura, estructuras, etc. Por supuesto, hay problemas que siguen teniendo que solucionar, como por ejemplo las fronteras. La frontera con Nicaragua sigue siendo unas de las cosas que necesitaría una fuerza militar.

2 – Hay un país con sellos sin nombre

Hay un país en el que no hay que poner nombres en los sellos. Ni siquiera hace falta cuando son para enviar las cartas a otro país. El país es Gran Bretaña y para entenderlo hay que repasar algo de historia. Gran Bretaña fue el primer país en hacer uso de sellos, lo cual solucionó muchos problemas en el correo. Uno de ellos fue la prueba de los pagos realizados. Los sellos británicos siempre han mostrado el rey o reina que había en el momento. Unos años más tardes se permitió que Gran Bretaña fuera el único país del mundo que no requería el nombre del país en los sellos. Hoy en día sigue igual.

3 – Un país donde las drogas no son ilegales

Seguro que has pensado en Holanda pero no es así. Es cierto que este país es famoso por sus cafés donde se puede fumar marihuana, pero en cuestión de drogas duras no hay tanta tolerancia. Son muchos los países los que están pensando en legalizar muchas de las drogas que existen, pero solo hay un país que lo ha hecho por completo y es Portugal. Esto ocurrió en el año 2001 donde se decidió legalizar incluso las drogas duras. La idea era enfocarlo como un problema de salud pública en lugar de verlo como un acto delictivo.

¿Cómo les ha funcionando el legalizar las drogas? Pues lo cierto es que fue todo un éxito. Para empezar, Portugal tiene el promedio europeo más bajo de muertes por sobredosis. Además es con una gran diferencia comparado con otros países con más muertes por las drogas. Por supuesto, hay otros factores pero es significativo que un país con todas las drogas legalizadas sea el que tenga menos problemas.

4 – Hay un sitio donde no existen los mosquitos

No creemos que haya mucha gente el gusten los mosquitos y seguro que a muchos les gustaría vivir en un lugar donde no existieran. Después de todo es el animal que mata a más personas cada año, por delante de serpientes, perros, hipopótamos, tiburones o incluso seres humanos. Aunque te puede sorprender, los mosquitos son los animales más mortíferos que hay en el planeta. El motivo es porque son muy efectivos pasando enfermedades a los seres humanos. Además de esto, se encuentran en casi todas las partes del mundo. Sin embargo, hay un sitio donde se libra de estos molestos insectos. En Islandia no hay mosquitos y es debido a las temperaturas que tiene este país. Curiosamente otros países vecinos como Groenlandia si los tiene.

5 – Himnos si letras

Un himno tiene que tener su letra para que la canten todos sus ciudadanos. Sin embargo, no siempre es el caso. En España no hay letras para su himno y no nos vale lo que cantó Marta Sánchez hace poco tiempo. El himno español nunca ha tenido letra y oficialmente sigue sin tenerla. Se he intentado en muchas ocasiones ponerle letras pero nunca ha tenido éxito. De momento el himno de España seguirá solo con la música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here