¿Quién no conoce a los Ángeles del Infierno? Han salido en multitud de películas y siguen siendo una banda que tiene presencia en muchos países. Su fama les precede siempre donde van y la gente habla de ellos con respeto y miedo. Lo cierto es que esta banda de moteros es mucho más que un grupo criminal y gente peligrosa que van en grupos sobre potentes motos. Lo cierto es que tienen muchos negocios que son legítimos e incluso hacen obras de caridad. Por supuesto, muchos de estos negocios “limpios” son como tapadera de otros negocios más turbios.

Tampoco debemos extrañarnos de que han sido vinculados a gente importante y celebridades. Por ejemplo,  George Harrison de Los Beatles tuvo la ocurrencia de invitarles a las instalaciones de Discos Apple mientras estaban en la zona grabando un disco. No hace falta decir que la cosa no acabó muy bien. También fueron contratados como equipo de seguridad en un concierto de los Rolling Stones, lo cual tampoco acabó bien. Te contamos algunas cosas de los Rolling Stones que seguro que no sabías.

1 – Sus inicios fueron al final de la segunda guerra mundial

Hay varias historias de cómo empezaron esta banda de motoristas, pero parece ser que todo se inició con un bombardero llamado precisamente Ángeles del Infierno. Lo cierto es que la tripulación no tuvo nada que ver con la formación de la banda. Curiosamente los veteranos de guerra que comenzaron la banda eran de otra unidad de aviación llamada los Tigres Voladores. Sin embargo, les gusto el nombre de Ángeles del Infierno y se quedaron con ese. Por tanto, realmente el bombardero solo les dio su nombre.

2 – El incidente de los Beatles con los Ángeles del Infierno

Lo hemos comentado antes por encima pero ahora nos extenderemos un poco. George Harrison tuvo una época en el que estaba en un club de motoristas estando en los Estados Unidos. Conoció a algunos miembros de los Ángeles del Infierno y se formó una amistad entre ellos. Cuando volvió a Inglaterra les dijo que le avisaran si se pasaban por allí. La cosa es que finalmente pasó y 17 moteros de la banda se presentaron en el Reino Unido. George Harrison les invitó a quedarse el las instalaciones del personal del Discos Apple, donde estaban grabando su disco.

Parece que la armaron estando en estas instalaciones. Lo primero que hicieron al llegar es asaltar el catering con toda la comida y bebida que había para el personal y los propios Beatles. No dejaron nada ya que se lo comieron y bebieron todo. Esto incomodó a mucha gente y finalmente Harrison fue el que amablemente les pidió que se fueran.

3 – Cuerpo de seguridad de los Rolling Stones

Esto también lo hemos comentado y esto fue una decisión de los Rolling Stones. Tenían que hacer un concierto gratuito y pensaron la mejor protección sería contratando a los Ángeles del Infierno. En lugar de pagarles con dinero les pagaron con cerveza. Nos podemos imaginar lo que unos guardas de seguridad con barra libre de cerveza pueden ocasionar. Durante su trabajo de seguridad murieron cuatro personas del público, donde una de ellas incluso fue apuñalada por uno de los moteros. Todo fue un desastre y una tremenda equivocación por parte de los Rolling Stones.

4 – Denunciaron a Disney con éxito

Aunque pueda parecer algo raro, los Ángeles del Infierno denunciaron a la compañía Disney debido a una película llamada “Cerdos Salvajes. Es un film protagonizado por Tim Allen, John Travolta, William H. Macy, Martin Lawrence y Ray Liotta. La denuncia no fue por los actores o por el tema de la película, sino por el logo que usaron. Recordaba demasiado a su banda y no les pidieron permiso para usarlo. Finalmente la justicia les dio la razón y se llevaron un buen pellizco como indemnización. Muchos se siguen preguntando si realmente no fue por los actores y no por el logo.

5 – No les gusta que les llamen ‘banda’

Si algunas veces te encuentras con los Ángeles del Infierno será mejor que no les llames banda. Prefieren ser llamados Club de Motoristas, por muy curioso que esto pueda parecer. Lo cierto es que hay un motivo para esto. Así evitan cualquier problema legal ya que el término banda implica crimen organizado. Ellos simplemente se consideran un club de amigos que les gusta montar en moto. Por tanto, nada de hablar de bandas cerca de ellos o la cosa puede acabar muy mal.

6 – No es nada fácil unirse a los Ángeles del Infierno

No es suficiente tener una moto y una buena chaqueta de cuero para ser de esta “Club de Moteros”. Para empezar, la moto tiene que ser algo tan importante como tu vida. Hay que atender a todas las reuniones que se hagan, por lo que el compromiso es total con el grupo. Para hacernos una idea, hay que hacer al menos 20 mil kilómetros al año en moto. También hay que ser de raza blanca, aunque es curiosa esta regla al estar presentes en tantos países del mundo. Aun así mantienen esto a rajatabla.

Lo cierto es que los Ángeles del Infierno son sexistas y racistas, y es algo que ha persistido durante toda su existencia. Si se quiere entrar en la banda, lo primero es ser caucásico. Lo segundo es demostrar que puedes hacer lo mismo que hacen ellos sin problemas. Para ello, suelen tener a los posibles candidatos ayudándoles en diversas tareas antes de dejarles entrar en la banda. El proceso lleva tiempo y nadie asegura de que el candidato vaya a entrar.

7 – Están en muchos países del mundo

Se ha mencionado por encima pero es algo que sigue siendo muy cierto. Se pueden encontrar grupos de los Ángeles del Infierno por casi todo el planeta, incluso en lugares que ni se te ocurrirían.  Se extienden por al menos 56 países en todos los continentes del planeta. Tienen hasta un club en las Islas Canarias sin ir más lejos. También se pueden encontrar en países como Colombia, Bolivia, Kosovo y varios países de Europa. La lista se extiende bastante pero están bastante repartidos.

8 – Hacen obras de caridad, por lo que no son tan malos

Se habla de ellos como traficantes de droga, prostitutas,  juego y muchas más cosas ilegales. Aun así también tienen un lado más compasivo. Hacen mucho trabajo para ayudar a los menos necesitados y es algo que les beneficia en muchos sentidos. Algunos ejemplos de las obras que hacen es regalara juguetes y hacer exhibiciones en moto para niños enfermos de cáncer. De hecho, tienen especial predilección por los más pequeños que necesitan ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here